Juan de Jesús: Debemos tener una mirada humanizada sobre la salud

Date:

“Las Mujeres M.I.D.D.E.N en la Provincia de Buenos Aires” es un informe correspondiente al año 2014 y consiste en un seguimiento sobre los derechos de las mujeres que ofrece información de la situación de las mujeres bonaerenses en distintos ámbitos como el socio-demográfico, el de la salud, las situaciones de violencia familiar y de género, la construcción política, el acceso a la justicia y el trabajo.  

De Jesús resaltó la gran labor que realiza el Observatorio Legislativo y djo que estos informes “aportan una mirada distinta y plural pero que no pierde la esencia y el objetivo que es trabajar para poder subsanarlas”.  

El legislador también aseguró que en estos últimos años han aumentado las políticas que contribuyen al mejoramiento de la salud de la mujer, como la vacuna contra el HPV, la Ley de Salud Reproductiva y la Ley de Parto Humanizado. “Han sido una conquista de la democracia y de las políticas aplicada a las prioridades sanitarias de la sociedad”.

Además instó a “tener una mirada humanizada sobre la salud” y destacó la necesidad de crear motores direccionales hacia la educación, “Si seguimos por el camino de enfocarnos solo en la enfermedad, se corre el riesgo de perder lo humano que debe caracterizar a la medicina”, concluyó. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com