Continúan los trabajos de prevención contra el mosquito del dengue

Date:

La Secretaría de Salud analizó las acciones ya realizadas durante este año contra el mosquito portador del dengue, chikunguña y zika y para diseñar un plan de trabajo para concientizar a los turistas que visiten el Partido de La Costa.

Los responsables de cada área de Salud se reunieron con los directores de los tres hospitales del distrito para diagramar un protocolo de atención en caso de pacientes infectados. Además estuvieron representantes de Educación para concientizar a los alumnos de las escuelas de verano en enero y febrero. 

Aníbal Bascialla, director de Promoción de la Salud enfatizó: “Estamos junto a la gente de Educación y el área de Comunicación para poder llevar el mensaje a la comunidad a través de los medios. Es muy importante lo que aprenden los chicos en las escuelas sobre métodos de prevención que luego transmiten a sus familiares mayores en los hogares”.

En tanto, las medidas de prevención del dengue “son las mismas de todo el año, ponemos énfasis en cambios de hábito que como comunidad debemos llevar a cabo y lo primordial es eliminar recipientes que acumulen agua en los hogares. Se trata de un mosquito muy particular, que vive en los domicilios, se alimenta de nosotros y si eliminamos los posibles criaderos vamos a poder prevenirlo”, afirmó Bascialla.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com