La obra del Hospital Municipal que tiene más de 20 camas nuevas y la sala de oncología que permite el tratamiento de pacientes con cáncer para que no se tengan que trasladar a otras ciudades.
En el lugar el intendente Santoro, Salvador y Echeverría destacaron el esfuerzo de la comunidad para que la ampliación se concrete y descubrieron una placa conmemorativa. Más tarde el padre cura, Alejandro Martínez realizó la bendición del lugar.
El Ministerio de Desarrollo de la Nación financió las obras con un desembolso 5 millones 179 mil pesos, restando un tercer pago que permitirá finalizar la sala de partos y un laboratorio de análisis clínicos.
La sala de internación inaugurada tiene 12 habitaciones, de las cuales 10 son dobles y 2 individuales con baño privado y officie de enfermería.
En tanto, la sala de oncología cuenta con 3 sillones de quimioterapia y un sector de preparación de drogas con campana de bioseguridad. “Espacio de Mujer” fue el grupo de mujeres que incentivó y recaudó fondos y aportes para que el Hospital tenga la sala de atención oncológica.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Marcelo Salvador, el intendente, Carlos Esteban Santoro.
Además, estuvieron el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, secretarios, directores y subdirectores del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta y concejeros, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli y consejeros escolares, el ex intendente, Miguel Goldaracena, actuales funcionarios de Salud de Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle, instituciones intermedias y vecinos que se acercaron para ser parte de esta celebración.