Nueva sala de internación y oncología en el Hospital Municipal

Date:

La obra del Hospital Municipal que tiene más de 20 camas nuevas y la sala de oncología que permite el tratamiento de pacientes con cáncer para que no se tengan que trasladar a otras ciudades.


En el lugar el intendente Santoro, Salvador y Echeverría destacaron el esfuerzo de la comunidad para que la ampliación se concrete y descubrieron una placa conmemorativa. Más tarde el padre cura, Alejandro Martínez realizó la bendición del lugar.


El Ministerio de Desarrollo de la Nación financió las obras con un desembolso 5 millones 179 mil pesos, restando un tercer pago que permitirá finalizar la sala de partos y un laboratorio de análisis clínicos.


La sala de internación inaugurada tiene 12 habitaciones, de las cuales 10 son dobles y 2 individuales con baño privado y officie de enfermería. 


En tanto, la sala de oncología cuenta con 3 sillones de quimioterapia y un sector de preparación de drogas con campana de bioseguridad. “Espacio de Mujer” fue el grupo de mujeres que incentivó y recaudó fondos y aportes para que el Hospital tenga la sala de atención oncológica.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Marcelo Salvador, el intendente, Carlos Esteban Santoro.


Además, estuvieron el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, secretarios, directores y subdirectores del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta y concejeros, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli y consejeros escolares, el ex intendente, Miguel Goldaracena, actuales funcionarios de Salud de Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle, instituciones intermedias y vecinos que se acercaron para ser parte de esta celebración.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com