Polémica entre el PAMI y los hospitales

Date:

La obra social de jubilados y pensionados implementó la receta electrónica desde Capital Federal pero hay muchos abuelos de La Costa que no pueden viajar. Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, en diálogo con TVC 5, aseguró: “Pedimos prórroga porque el paciente no tiene otra alternativa y termina yendo a la farmacia del hospital”.


“La realidad es que hicimos una distribución de carga horaria para que los 12.700 jubilados de La Costa no se atiendan solamente en la clínica de Mar de Ajó y aumentamos algunos servicios sin tener el contrato firmado”, explicó el director.

 

Si bien con los medicamentos en “la emergencia y urgencia estamos bien, si el médico repite la receta sin ver al paciente porque está sobregirado en cantidad de gente, si no es de urgencia puede que termine en eso”, dijo Cristian Rossi.


La situación se complica si “el PAMI produjo situaciones para el quebranto de los privados, al Estado no se lo hace, le hace una saturación en el tiempo” por lo tanto “hoy el 40% de las camas del Interzonal de Mar del Plata está ocupado por el PAMI”, indicó el funcionario municipal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com