Polémica entre el PAMI y los hospitales

Date:

La obra social de jubilados y pensionados implementó la receta electrónica desde Capital Federal pero hay muchos abuelos de La Costa que no pueden viajar. Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, en diálogo con TVC 5, aseguró: “Pedimos prórroga porque el paciente no tiene otra alternativa y termina yendo a la farmacia del hospital”.


“La realidad es que hicimos una distribución de carga horaria para que los 12.700 jubilados de La Costa no se atiendan solamente en la clínica de Mar de Ajó y aumentamos algunos servicios sin tener el contrato firmado”, explicó el director.

 

Si bien con los medicamentos en “la emergencia y urgencia estamos bien, si el médico repite la receta sin ver al paciente porque está sobregirado en cantidad de gente, si no es de urgencia puede que termine en eso”, dijo Cristian Rossi.


La situación se complica si “el PAMI produjo situaciones para el quebranto de los privados, al Estado no se lo hace, le hace una saturación en el tiempo” por lo tanto “hoy el 40% de las camas del Interzonal de Mar del Plata está ocupado por el PAMI”, indicó el funcionario municipal.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así queda el esquema de feriados tras la confirmación de la visita del Papa

Tras atravesar un problema de salud, el Papa León XIV reconfirmó oficialmente su histórica visita a la República Argentina, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre.

El Centro Universitario Regional UBA La Costa convoca a la 5° Marcha Federal Universitaria

Se llevará adelante el jueves 15 de octubre, en consonancia con las movilizaciones previstas en distintos puntos del país.

La cartelera completa de los cines de La Costa y Pinamar

Con estrenos y opciones para todos los gustos, este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa y Pinamar.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.
CostadeNoticias.com