Campaña gratuita de prevención de hepatitis C

Date:

Los controles se realizan en el laboratorio del Hospital, de 8.00 a 9.00 Hs., y al ser una enfermedad que generalmente no presenta síntomas, es recomendable su realización una vez en la vida. “Estamos trabajando frente a la detección de la hepatitis C como lo hicimos el año pasado”, señaló la especialista en infectología del sistema de Salud Municipal, Viviana Novarese.

Al respecto, Novarese afirmó que “estos controles son importantes para todos aquellos que hayan recibido una transfusión de sangre antes de 1992, o se sometieron a procedimientos médicos odontológicos, además de adicciones o tatuajes en lugares no seguros”.

La especialista en infectología agregó que el progreso de esta enfermedad puede derivar en una situación hepática crónica irreversible.


QUÉ ES LA HEPATITIS C Y CÓMO SE TRATA

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo humano y ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es una inflamación del hígado y la hepatitis C, es causada por el virus VHC.

Por lo general, la hepatitis C se disemina a través del contacto con sangre infectada, y también puede contagiarse a través de las relaciones sexuales con una persona infectada y de madre a hijo durante el parto o con transfusiones de sangre.

La mayoría de las personas que están infectadas con hepatitis C no tienen síntomas durante muchos años aunque en algunos casos se presenta como una gripe leve. El paciente infectado puede llegar a tener ictericia, una coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina de color oscuro y deposiciones pálidas.

Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene el virus. En general, la hepatitis C no mejora por sí sola. La infección puede durar toda la vida y producir cicatrización del hígado o cáncer de hígado con la necesidad en casos graves de un trasplante hepático.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com