Celiaquía: En Madariaga, labraron actas por no cumplir con la ordenanza de alimentos

Date:

La ordenanza establece que supermercados e hipermercados deben tener alimentos específicos para personas celiacas como por ejemplo: harinas, pre-mezclas, pastas aptas, postres, galletitas, rebozador, colaciones, etc. y que estos deben disponerse en cantidad necesaria para ofrecer una variedad que facilite su dieta.

 

Asimismo, en la norma se aclara que las diferentes marcas de un producto no se consideran variedad y se excluye del apartado aquellos alimentos de consumo masivo que estén rotulados con el logo de “libre de gluten”.

 

Otro de los artículos que deben tener en cuenta los propietarios de los supermercados locales es el que indica que los productos deben estar expuestos en una góndola apartada, sin contacto con otros alimentos y su manipulación debe ser debidamente cuidadosa.

 

Dichas góndolas deberán estar identificadas con cartelería que contenga la leyenda “Alimentos sin gluten”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com