Comenzaron las actividades por el Mes del Celíaco en Mar de Ajó

Date:

En el marco de las actividades programadas por el Mes del Celíaco, se llevó a cabo en Mar de Ajó una charla informativa sobre la enfermedad que afecta tanto a niños, como adolescentes y adultos.

La jornada estuvo a cargo de la psicopedagoga Alicia Barroso y de la coordinadora del grupo “Celíacos a toda costa”, Gabriela Gutiérrez, quien remarcó: “Se estima que una de cada 100 personas es celíaca pero hay muchos que están sin diagnosticar, por eso es importante aprovechar este día para informar, educar y concientizar a toda la comunidad”.

“Celíacos a toda costa” trabaja desde hace un año en la comunidad con el objetivo de acompañar y asistir a quienes atraviesan esta enfermedad. “La idea es contar nuestra experiencia de cómo llevamos la enfermedad, porque la gente se encuentra con el diagnóstico y no sabe cómo manejarse. Hay que adaptar los hábitos alimenticios, lo cual requiere también de un trabajo con la familia”, explicó Gabriela Gutiérrez.

Además de la oportunidad de compartir experiencias, durante la jornada hubo actividades lúdicas para los más pequeños.

Cabe señalar que este jueves 9, a partir de las 14.00, el prestigioso doctor Eduardo Cueto Rúa, quien es gastroenterólogo infantil y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, brindará una charla en el marco del 8º Congreso Provincial de Medicina. La disertación se realizará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

En tanto, el domingo 12 las jornadas llegarán a Santa Teresita a partir de las 15.00 con distintas acciones de promoción que se desarrollarán en el nuevo Paseo Costanero. El Mes del Celíaco culminará el sábado 25 en San Clemente cuando en el acto por el 209º aniversario del Primer Gobierno Patrio se lleven adelante más acciones de promoción sobre la enfermedad.

El Mes del Celíaco es impulsado por Interact del Rotary Club Santa Teresita, la organización “Celíacos a toda costa” y la Municipalidad de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com