Comenzó el VI Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

    Date:

    Durante el fin de semana se llevará a cabo en La Costa el VI Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, que comenzará en la jornada de hoy bajo la consigna “El ahogamiento: un problema de salud pública mundial desatendido”.

    Las actividades, organizadas por la Facultad de Humanidades con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, se llevarán adelante en el Espacio Multicultural Mar de Ajo, ubicado en Yrigoyen y Sacconi; en el Natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253; y en la bajada de playa de calle Marano.

    La propuesta está destinada a personal de seguridad, personal de rescate, bomberos, guardavidas, docentes y licenciados en Educación Física. Las distintas charlas, talleres y capacitaciones estarán a cargo de profesionales de Argentina, España, Uruguay y Estados Unidos.

    La apertura del Congreso se desarrolló en el Espacio Multicultural con charlas orientadas a distintos enfoques sobre el ahogamiento. La parte práctica se realizará por la tarde en el Natatorio de Mar de Ajó; mientras que a partir de las 19.00 habrá dos disertaciones sobre servicios de emergencia.

    Mañana sábado la jornada comenzará a las 9.00 con nuevas charlas y talleres en el Espacio Multicultural; mientras que a las 14.00 habrá actividades acuáticas rotativas en la playa, para luego volver a las capacitaciones.

    Para este domingo está prevista la convocatoria en la playa a las 9.00 con talleres sobre primeros auxilios, rescate y simulacros. En tanto, desde las 14.00 habrá nuevas disertaciones en el Espacio Multicultural donde se realizará el cierre y la puesta en común de las conclusiones del Congreso.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    La cartelera completa de los cines del Partido de La Costa

    Este jueves, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.

    Este sábado habrá Cumple Fiesta en San Clemente y Mar del Tuyú

    Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del Cumple Fiesta, una jornada pensada para celebrar cumpleaños en un espacio compartido, con actividades recreativas y de entretenimiento.

    Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento intento de robo

    Un vecino de la localidad de Santa Teresita fue víctima de un violento intento de robo en su vivienda, ubicada en la zona de calle 3 y 27.

    El Instituto Ragazza celebra sus 30 años con una jornada abierta a la comunidad

    En el marco de su 30° aniversario, el Instituto de danzas Ragazza realizará una jornada especial este domingo 26, de 14.00 a 18.00, en su sede ubicada en Lebensohn 376, Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com