Comienzan las actividades por la Semana del Prematuro en La Costa

Date:

En la jornada de hoy comienzan las actividades impulsadas por la Municipalidad de La Costa, en el marco de la Semana del Prematuro con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y los derechos de los bebés prematuros.

La Costa adhiere desde el año 2013 a esta iniciativa impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. En esta oportunidad las actividades se desarrollarán bajo el lema “Tengo derecho a que mis derechos se cumplan” con el propósito de mostrar el impacto que tiene en la comunidad el nacimiento prematuro como también el desafío que representa para el equipo de salud y las familias.

Durante toda la semana el personal de salud llevará una cinta violeta, color que caracteriza al bebé prematuro, como una forma de acompañar la iniciativa. Además, el cierre de las jornadas será el viernes 15 con una suelta de globos en la puerta del Hospital de Mar de Ajó.

El cronograma de actividades para esta semana es el siguiente:

– Martes 12: 11.30 en el Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó (La Marejada y Los Andes), charla “Impacto de la prematurez en el Municipio de La Costa”, a cargo de la Médica Neonatóloga Marisol Moreno.

– Miércoles 13: 14.00 en el Centro Comunitario Eva Perón (Cramer y Pueyrredón), Taller de RCP para padres, Dras. Virginia Methol y Luciana Curcio.

– Viernes 15: 11.30 en el Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó (La Marejada y Los Andes), charla “Recepción y manejo inicial del bebé prematuro. Cuidados de enfermería y traslado”, Equipo de Neonatología del Municipio de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com