Gran convocatoria en la 3ª corre-caminata contra el cáncer de mama

Date:

Cientos de vecinos y turistas participaron de la tercera edición de la corre-caminata por la lucha contra el cáncer de mama.

La propuesta se llevó a cabo en Santa Teresita desde la Carabela de Costanera y calle 39 hasta el camino interno que lleva a la localidad de Las Toninas, con 5 kilómetros recreativos que recorrieron las familias, en una jornada que busca la toma de conciencia por la lucha contra el cáncer de mama.

Más allá de esta acción concreta quienes deseen realizar cualquier tipo consulta sobre la prevención del cáncer de mama los interesados se pueden acercar a los centros comunitarios de cada localidad de La Costa y visitar el servicio de obstetricia del lugar, donde recibirán la atención necesaria con el equipo de profesionales del sistema de Salud local.

Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama en el país. Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en la Argentina.

Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100 mil. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com