Gran convocatoria en la 3ª corre-caminata contra el cáncer de mama

Date:

Cientos de vecinos y turistas participaron de la tercera edición de la corre-caminata por la lucha contra el cáncer de mama.

La propuesta se llevó a cabo en Santa Teresita desde la Carabela de Costanera y calle 39 hasta el camino interno que lleva a la localidad de Las Toninas, con 5 kilómetros recreativos que recorrieron las familias, en una jornada que busca la toma de conciencia por la lucha contra el cáncer de mama.

Más allá de esta acción concreta quienes deseen realizar cualquier tipo consulta sobre la prevención del cáncer de mama los interesados se pueden acercar a los centros comunitarios de cada localidad de La Costa y visitar el servicio de obstetricia del lugar, donde recibirán la atención necesaria con el equipo de profesionales del sistema de Salud local.

Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama en el país. Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en la Argentina.

Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100 mil. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com