La importancia de cuidarse ante la exposición al sol

Date:

Las altas temperaturas hacen que la gente aproveche para disfrutar del día de playa. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas medidas de prevención para evitar sufrir quemaduras y problemas de salud.

En este sentido es fundamental la utilización de un protector solar adecuado, aplicarlo de forma correcta y así evitar una situación que luego va a complicar las vacaciones.

En este sentido, Macarena Nethol quien trabaja en una farmacia de zona centro explicó: “Uno de los principales mitos del bronceado es que se cree que es saludable o que se puede producir de un día para el otro estando en la playa sin protector solar. El bronceado es progresivo, se obtiene a lo largo de los días con una fotoprotección adecuada que permita que la piel no se queme, pero que tome un color en al menos una semana”.

Además, apuntó que “de 13.00 a 16.00 es el horario donde el sol está más fuerte, por lo que se recomienda elevar la fotoprotección solar si uno se encuentra en la playa o bien evitar la exposición al sol. Lo ideal es tomar sol fuera de ese horario ya sea por la mañana o por la tarde”.

Puntualmente, Macarena señaló: “La elección del protector solar depende del fototipo de piel que se clasifican en cuatro tipos desde las pieles más blancas hasta las más morenas. Es algo que depende de cada persona y de las particularidades de su piel, por ejemplo no toda la familia tiene el mismo tipo de piel. También depende del horario en que vayan a la playa, de si es un adulto, un niño o un bebé”.

Más allá de estos cuidados, hay personas que por la larga exposición al sol sufren graves quemaduras ante lo cual es muy importante realizar un tratamiento adecuado y evitar la utilización de remedios caseros.

“Los tratamientos caseros para las quemaduras no tienen un resultado beneficioso para el cuerpo, sólo generan una sensación de frío pero no dan una solución. Por ejemplo, la pasta de dientes genera una sensación de frescura pero en sí reseca la piel, lo mismo sucede con algunos geles. Para eso existen cremas específicas para cada quemadura”, indicó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com