Coronavirus: Cardozo anunció medidas luego de reunirse con parte del Gabinete

    Date:

    Espacio publicitario

    El intendente Cristian Cardozo dispuso nuevas medidas que adhieren a lo determinado por la Provincia y la Nación para profundizar en las acciones de prevención y prestación de los servicios de salud comunales ante el coronavirus.

    Luego de reunirse con parte del Gabinete municipal, Cristian dejó unos conceptos sobre los lineamientos a seguir en La Costa en el cuidado y la prevención de la comunidad.

    «Nos reunimos con parte del Gabinete para disponer más medidas que adhieren a lo determinado por la Provincia y la Nación, a la vez que profundizamos esta etapa de acciones de prevención para cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas de La Costa», apuntó Cristian.

    Estos son los puntos que se determinaron luego de la reunión del intendente con parte de su Gabinete:

    • En línea con lo establecido por el Gobierno Provincial y Nacional, al igual que las escuelas provinciales se suspenderá las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes y se postergará el inicio de las Escuelas Municipales de Deporte y las Escuelas Municipales de Arte.
    • Se implementará un esquema de provisión de alimentos, en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social.
    • La provisión especial de kits para el cuidado de la higiene en los barrios, compuestos por lavandina, jabones, alcohol en gel y bidones de agua.
    • Atención a través de la línea 107 con servicios de videollamadas y comunicaciones telefónicas. Además, potenciaremos la posibilidad de que el vecino pueda realizar trámites desde su hogar para evitar tener que ir a las dependencias municipales.
    • A partir de esta semana se comenzará una fuerte campaña comunicacional en la vía pública, poniendo el acento en la prevención, cuidados y recomendaciones.
    • Porque es muy importante que todos los vecinos y vecinas estén informados, cada mañana a las 10.00 el secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, brindará un parte oficial sobre la situación del virus en el Partido de La Costa a través del sitio de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar.
    • Se seguirán sumando profesionales de la salud, y avanzando con las reuniones y capacitaciones con los distintos sectores de la comunidad para que todos estemos conscientes y en conocimiento de las tareas que debemos realizar para cuidarnos entre todos los costeros y costeras.

    Cada una de las acciones busca minimizar los riesgos y estar bien cerca de nuestra gente. De todos modos, prevenir, estar alerta, anticiparnos y cuidarnos unos a otros es un trabajo de todos y todas. Si respetamos las indicaciones y cumplimos con las normas que las autoridades nacionales, provinciales y sanitarias nos marcan, será más sencillo hacerle frente al coronavirus.

    En caso de ser posible, quien tenga la opción de permanecer en su hogar, que lo haga. Si están dentro de los grupos más vulnerables, por favor pongan aún mayor atención a los cuidados, traten de evitar las reuniones y aquellos espacios cerrados donde se comparte con muchas personas.

    «Recuerden y hagan recordar estos nuevos hábitos que minimizan la circulación del virus: lavarse las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan a menudo», explicó Cristian.

    «Con respeto, solidaridad, determinación, unión e información, detendremos a las enfermedades y protegeremos la salud de cada vecino y vecina de La Costa, un fuerte abrazo, Cristian», cerró el intendente tras reunirse con parte del Gabinete municipal y tomar decisiones para el bienestar de la comunidad.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    La tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro volverá a vivirse en San Clemente

    Tras una década, el próximo martes 24 de junio volverá a vivirse la tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro en San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com