Coronavirus: el infectado es de Quilmes y es atendido en el Hospital de Santa Teresita

    Date:

    Una persona oriunda de Quilmes que llegó al Partido de La Costa a mediados de mes es el primer caso confirmado de Coronavirus en el distrito.

    El sujeto había viajado desde Marbella a Buenos Aires y desde allí al barrio km314, ubicado entre San Clemente y Las Toninas, el fin de semana del 14 de marzo.

    Tal como oficializaron desde la Municipalidad en el parte diario informativo publicado en lacosta.gob.ar, esta persona se encontraba aislada en una propiedad suya en el Partido de La Costa y ante una denuncia se llevó a cabo el protocolo. La persona ya se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.

    Aunque la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, el afectado de coronavirus en realidad figura domiciliado en Quilmes.

    En la Argentina el primer caso por coronavirus se registró el 3 de marzo. Desde entonces, casi todas las provincias y una gran cantidad de municipios ya padecen de un afectado por la pandemia. Este lunes se registraron 36 nuevos casos, por lo que en Argentina suman un total de 301.

    De los 36 casos de este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria (entre los que se encuentra la persona oriunda de Quilmes), mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

    Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

    COMPARTE

    12 COMENTARIOS

    1. Ayer cuando mande un insulto q informe megor de parte de santa teresita digieron q el pecado moria por la boca oy mentero q enmi santa teresita ay caso de coronabiru estoy a dos cuadra del ospital

    Los comentarios están cerrados.

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Inseguridad en Santa Teresita: Robaron en la panadería «La Primavera»

    En la madrugada del domingo, cuatro delincuentes ingresaron al tradicional comercio ubicado en calle 8 entre 28 y 29. Tras saltar un paredón y violentar una oficina, se llevaron el dinero destinado al pago de sueldos.

    Comenzó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en veterinarias

    Ya está en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en veterinarias.

    Llega una nueva edición de “Bellas Rock” en San Clemente

    Este sábado 9, de 14.00 a 18.30, se podrá disfrutar de una nueva edición de “Bellas Rock”, en la Escuela Secundaria Bellas Artes de San Clemente.

    10.000 familias en La Costa dejan de recibir alimentos tras la suspensión del MESA

    La suspensión del programa MESA impacta de lleno en el Partido de La Costa y Dolores, donde miles de familias dejarán de recibir módulos alimentarios durante los próximos meses.
    CostadeNoticias.com