Se confirmó el primer caso de Coronavirus en La Costa

Date:

La Municipalidad de La Costa confirmó anoche lunes 23 a través del comunicado del Director de Salud Daniel Creuso que uno de los dos pacientes en observación dio positivo, se trata de una persona de Quilmes que había llegado de viaje de España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa.

A su vez también el titular de Salud indicó que el otro caso que se llevó a evaluar fue negativo.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

Es muy importante que llevemos adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

 

  • Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
  • Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
  • Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Quedate en tu casa. Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMPARTE

21 COMENTARIOS

  1. Esto pasa porque a partir marzo dejaron entrar gente turismo culpa de esa gente corremos riesgo los que vivimos aca gracias por no tomar medidas antes mucha responsabilidad de la justicia tenian que haber cerrado la entrada al partido de la costa bien que se conocido esta enfermedad quedara en sus conciencia

  2. Mi reconocimiento para todos a aquellos que se ocupan por la salud en la costa apesar del déficit que sabemos que tenemos en la costa a los servicios de prevención (policía bomberos defensa civil médicos cuerpo de enfermería farmacéuticos) todos a ellos y a los vecinos y familia por cumplir con esta medida que nos toca a todos y cada uno de nosotros..

    (Todos por la costa todos juntos podemos )

  3. La gente de la costa tambien viaja esta mal que hayan ido pero la costa sin los turistas y no tanto porque vivimos en bs as pero pagamos todos los servicio todo el año .Sin embargo me quede en mi casa .Digan de donde es la persona y dejen de echar culpas .

  4. Esta tido mal y noricias como estas agudizan nuestras preocupacionez , pero tambien deberia dar con más presicion datos de dicha persona asi aquel que tubo contacto asiste voluntariamente al control protocolar , en estos momentos no sirve de nada la información a medias gracias

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com