Será obligatorio el uso tapabocas en toda la Provincia

Date:

El uso de tapabocas caseros en la vía pública, en el transporte y en los autos particulares será obligatorio a partir del lunes próximo en todo el territorio bonaerense, confirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

El funcionario detalló que a partir de un decreto que Axel Kicillof firmará «entre mañana y pasado» se dispondrá el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares».

La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros. Fuentes de la Gobernación explicaron que se busca evitar que la gente compre en forma masiva barbijos que son necesarios para quienes trabajan en el sector de salud.

En ese marco, Bianco aseguró que habrá «multas económicas» para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto «se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95» -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado esta mañana que en las próximas horas se publicará el decreto que establecerá el uso de este tipo de protectores. “Se está trabajando en el decreto” para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la provincia de Buenos, sostuvo Gollan en declaraciones radiales.

El ministro de Salud contó que «le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de Seguridad”.

El funcionario expuso que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus “en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros”.

“Ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo”, advirtió y añadió que también se tendrá que usar el tapabocas “en el transporte público y en aquellos automóviles en los que viajen dos o más personas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com