Se evalúa la posibilidad de trasladar pacientes con coronavirus a Municipios del interior

Date:

Ante la posible saturación del sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de trasladar pacientes a Municipios del interior.

“Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema”, insistió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, al informar que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA promediaba entre el “55 y 60 por ciento”.

El funcionario señaló que, de continuar la tendencia actual de contagios por coronavirus, con las plazas hospitalarias de cuidados intensivos ocupándose a un ritmo del 2 por ciento cada día, “el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas”.

En las últimas horas, desde los Municipios de Tandil y Bahía Blanca surgieron las versiones de un posible traslado de pacientes hacia distritos del interior que no tengan circulación viral.

En efecto, la propuesta del gobierno de la provincia sería que los municipios tomen pacientes de la zona. Por ahora, el clima en los municipios no parece ser el mejor, pese a que existe un convenio entre Provincia y los intendentes, que destina $2 mil pesos por paciente con Coronavirus destinados a centros extrahospitalarios.

Según informó Infocielo, desde el ministerio de Salud bonaerense explicaron que “las derivaciones pensamos entre municipios cercanos. No tiene mucho sentido derivaciones desde el conurbano a municipios del interior por ejemplo. Hay complejidades en el traslado de pacientes graves qué hay que tener en cuenta. La idea es hacer lo que se pueda pero con criterio y con cuidado”.

“Hace dos meses aproximadamente se realizó una reunión de los referentes de zona VIII con autoridades del ministerio de salud, allí ya se esbozó la posibilidad, que si el sistema de salud se colapsa se van a derivar pacientes a otros efectores de salud locales o regionales”, aseguraron.

Cabe señalar que la Región Sanitaria VIII está integrada, entre otros, por el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón y Necochea.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com