Cardozo anunció medidas preventivas en función de un nuevo período epidemiológico

Date:

En el marco de la aparición de un nuevo caso de COVID-19 en una vecina de la localidad de Mar de Ajó, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, brindó una conferencia de prensa donde anunció la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas para afrontar el nuevo período epidemiológico.

En primer lugar, el jefe comunal se refirió al caso puntual y precisó que se trata de una vecina que atraviesa una enfermedad oncológica, cuyo tratamiento realiza fuera del Partido de La Costa. En este contexto, se produce el contagio, que se confirmó con un resultado positivo en el día de ayer martes.

Poniendo como ejemplo lo ocurrido con este caso, el mandatario local reafirmó que son varias las maneras en que ingresa el virus a las ciudades y que es por eso que es necesario, según considera, mantener todos los cuidados individuales y colectivos. “No hay que cuidarse ahora, hay que cuidarse siempre. No es ahora, va a ser siempre. Más allá de este caso, tenemos que seguir cuidándonos y vamos a tener que seguir cuidándonos seguramente por mucho tiempo”, consideró.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL NUEVO PERÍODO EPIDEMIOLÓGICO

Luego de llamar al respeto dentro de la comunidad y a mantener la cautela, el jefe comunal informó que se tomarán dos medidas para este nuevo período epidemiológico, que apuntarán a evitar la circulación entre las localidades y a suspender la realización de reuniones o eventos sociales por el lapso de una semana, quedando sujeto a la evaluación constante que se hará de dichas normas.

Les pedimos a los vecinos que traten de circular en su localidad, que no se muevan entre localidades. Tratemos de no salir a la ruta si no es por cuestiones urgentes y necesarias. Hay localidades que están comunicadas, ahí pueden moverse dentro de esa zona con todas las precauciones”, explicó sobre la reducción en la circulación.

En tanto, sobre las reuniones sociales, indicó: “Durante una semana en toda La Costa vamos a suspender las reuniones sociales que teníamos estipuladas por decreto en 10 personas en el ámbito privado. No sólo por el caso puntual positivo sino por situaciones que vimos en las últimas semanas. Hemos desalentado muchas fiestas, hemos pedido responsabilidad a los padres y a los chicos, los errores que vemos en las localidades tienen que ver con estas fiestas”.

El hecho que tengamos la posibilidad de hacer reuniones no significa que podamos hacer fiestas. Las reuniones tienen un protocolo y un horario estipulado, debemos tener responsabilidad individual y respetar los protocolos para que no surjan brotes. Tenemos un montón de permisos pero hay que respetar los protocolos para que no llevemos el virus a casa”, completó Cristian tras anunciar esta medida que regirá hasta el próximo 15 de julio.

En esta línea, el intendente ponderó la importancia de la implementación de cada uno de los protocolos. “Los protocolos tienen un objetivo epidemiológico, cuidarnos como comunidad. Le pido a todos los prestadores de actividades que extrememos los protocolos, que seamos precisos con ese tema. También a todos los vecinos y vecinas que usemos tapaboca y mantengamos la distancia social. Así, por más que el virus esté, a casa no lo llevamos”, aseveró.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com