Coronavirus: falleció el vecino de San Clemente y se sumó un nuevo caso positivo

Date:

Las autoridades sanitarias de La Costa informaron que falleció el vecino de San Clemente que había dado positivo para Covid-19 y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó.

Asimismo, su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo.

Por otra parte, el secretario de Salud, Daniel Creuso, indicó: “En el día de la fecha se han recibido un total de 6 testeos, todos ellos negativos. Quiero contarles que el Partido de La Costa presenta un nuevo caso de Covid-19 positivo”.

En este sentido, detalló: “Un personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza contrajo coronavirus en Monte Grande y retornó a su domicilio en San Clemente. El mismo se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos de Covid-19. El vecino con domicilio en La Costa ingresó a San Clemente este sábado 18, luego de que se haya hecho el hisopado en su lugar de residencia. Inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho”.

Respecto del resto de los pacientes, Creuso señaló: “También continúa con aislamiento preventivo el policía con domicilio en Mar de Ajó que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en la ciudad de La Plata. El mismo se encuentra cursando su enfermedad sin síntomas y en buen estado general de salud”.

Además, recordó que “continúa aislada en Mar de Ajó la paciente con patologías previas. La misma se encuentra recuperada, pero continúa internada por razones sociales. En estos días se recibirán los testeos realizados a sus dos familiares, que están aislados y sin síntomas”.

“Informamos también que la enfermera de la Clínica San Bernardo se encuentra en buen estado de salud, con escasos síntomas y aislada en su domicilio. Del trabajo entre el Comité Epidemiológico y la Clínica San Bernardo se contactaron a 20 contactos, de los cuales 12 son casos estrechos, seis son casos de contactos ocasionales y dos pacientes. De ese total, se enviaron a analizar 12 hisopados”, explicó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...
CostadeNoticias.com