Insisten en la importancia de continuar con las medidas sanitarias

Date:

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, dialogó de forma virtual con los medios de comunicación y apuntó a la importancia de que la comunidad continúe con los cuidados para contener la situación epidemiológica.

“En La Costa estamos haciendo un gran trabajo con respecto a la región. Quiero agradecer a los vecinos y vecinas porque están haciendo un gran trabajo. Es importante no tener brotes. Son muchos meses de encierro y estamos cansados, pero hay que tomar conciencia que cumplir con los protocolos es lo único que nos puede ayudar”, expresó en el inicio de la charla.

En la charla también estuvo el jefe del servicio de Covid-19, Marcelo Melgarejo, quien brindó detalles de la situación epidemiológica a nivel local. “El objetivo en esta pandemia fue prolongar en el tiempo la ocurrencia de casos para que el sistema de salud esté preparado, creo que así ha sido y sobre todo en el Partido de La Costa”, remarcó.

Al hablar de cifras específicas el profesional señaló: “Sobre 139 casos positivos al 4 de octubre, 1088 testeos realizados en total, casi el 80 por ciento de los casos ocurren entre Mar de Ajó (62) y Santa Teresita (47), San Clemente viene muy atrás con 15 casos. Esto nos permite hacer un primer análisis sobre las medidas de prevención y el cumplimiento por parte de la gente”.

Sobre los nexos de contagio puntualizó: “Más del 60 por ciento de los contagios se han dado por transmisión entre convivientes, transmisión entre familiares no convivientes, transmisión horizontal laboral, reuniones sociales. Todos prevenibles y por lo tanto evitables”.

Ante esto hizo hincapié en que “si reforzamos las medidas de prevención, la toma de conciencia, estaríamos en condiciones de llevar adelante una mejor tarea de prevención y, por lo tanto, encarar de mejor manera el inicio de la temporada”.

Luego del informe presentado con Melgarejo, el intendente Cristian Cardozo manifestó: “Uno no se conforma con los números porque detrás de cada número hay una persona y una familia que sufre, es muy doloroso el tránsito de la enfermedad. Si hacemos un mayor esfuerzo podemos seguir mejorando esta situación en el Partido de La Costa”.

El jefe Comunal volvió a insistir con la importancia de continuar con los cuidados. “Después de tanto tiempo de aislamiento comprendo que es difícil sostener las medidas, pero debemos hacerlo y tener en claro siempre que si usamos tapaboca y mantenemos la distancia social no nos vamos a contagiar y también de esa forma evitamos que el virus se propague en caso de estar infectados”, remarcó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com