La Costa realiza operativos de detección de Coronavirus

Date:

El Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante un operativo para detectar casos de Coronavirus y contener posibles brotes.

En este marco, el jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, se refirió a la modalidad de trabajo que se está desarrollando.

“Se ha trasado una estrategia mediante la cual se trata de identificar a aquellas personas pasibles de ser contagiadas de Covid-19, sobre todo en situación vulnerable, como por ejemplo pacientes de geriátricos, personal de salud y sus convivientes, personas que hayan viajado fuera del Partido de La Costa en los últimos días o bien toda aquella persona que presente síntomas en forma precoz y pueda ser sometida al testeo”, detalló Melgarejo.

“Este trabajo persigue como objetivo fundamental detectar rápidamente los casos confirmados de Covid-19 y proceder al aislamiento preventivo e inmediato de los contactos estrechos y al seguimiento, mediante el Comité Epidemiológico, de cualquier síntoma que aparezca en los contactos estrechos para también ser sometidos a los testeos necesarios y así hacer la identificación de contagios”, agregó.

Por otra parte, Melgarejo adelantó que “se planea llevar adelante en los próximos días un operativo ‘Detectar’ en poblaciones vulnerables y en distintos barrios, donde lo que se busca es seguir arrinconando aun más al virus porque la estrategia fundamental en esta pandemia es la detección precoz, el diagnóstico y el aislamiento para evitar el contagio”.

De todos modos, el médico hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados en la comunidad, “con las medidas preventivas que ya son conocidas por todos nosotros y que incluyen el distanciamiento social, la higiene de manos, uso de tapabocas y evitar las reuniones sociales y todos aquellos eventos que pueden contribuir a la diseminación viral”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com