Coronavirus: 12 nuevos casos positivos y 8 vecinos recuperados en La Costa

Date:

Este viernes se recibieron los resultados de 27 testeos realizados en La Costa, de los cuales 15 son negativos y 12 testeos positivos: 6 de ellos de la zona centro: 4 contactos estrechos de casos confirmados y 2 pertenecientes al personal de salud; 1 agente de salud de zona norte, y 5 casos positivos de vecinos y vecinas de zona sur.

En tanto, 8 nuevos vecinos recibieron el alta médica y ya son 163 los pacientes recuperados.

Con estas nuevas cifras la cantidad de casos activos son 79 y se insiste en que “un alto porcentaje de los casos confirmados son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos evitarlas y tomar conciencia individual de los peligros que conllevan estos actos irresponsables para nuestras familias, nuestros amigos y amigas, para toda la comunidad”, remarcaron.

En tanto, recordaron que “en La Costa disponemos de tres Centros de Aislamiento Sanitario en zona norte, sur y centro. A esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Cualquier otra información respecto a los Centros de Aislamiento es falsa y viola la norma sanitaria en medio de una pandemia”.

“En la actualidad son 1.332 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios. Estos 1.332 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de COVID-19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos”, apuntaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com