Coronavirus: 12 nuevos casos positivos y 8 vecinos recuperados en La Costa

Date:

Este viernes se recibieron los resultados de 27 testeos realizados en La Costa, de los cuales 15 son negativos y 12 testeos positivos: 6 de ellos de la zona centro: 4 contactos estrechos de casos confirmados y 2 pertenecientes al personal de salud; 1 agente de salud de zona norte, y 5 casos positivos de vecinos y vecinas de zona sur.

En tanto, 8 nuevos vecinos recibieron el alta médica y ya son 163 los pacientes recuperados.

Con estas nuevas cifras la cantidad de casos activos son 79 y se insiste en que “un alto porcentaje de los casos confirmados son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos evitarlas y tomar conciencia individual de los peligros que conllevan estos actos irresponsables para nuestras familias, nuestros amigos y amigas, para toda la comunidad”, remarcaron.

En tanto, recordaron que “en La Costa disponemos de tres Centros de Aislamiento Sanitario en zona norte, sur y centro. A esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Cualquier otra información respecto a los Centros de Aislamiento es falsa y viola la norma sanitaria en medio de una pandemia”.

“En la actualidad son 1.332 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios. Estos 1.332 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de COVID-19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos”, apuntaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com