Coronavirus: La Costa registró 39 hisopados positivos

Date:

La Municipalidad informó que sobre un total de 90 testeos recibidos hoy sábado, 39 resultaron positivos y 51 negativos, alcanzando así los 107 casos activos. De esta cifra 16 pertenecen a un hogar de adultos mayores de Mar de Ajó. A su vez, durante la jornada se dieron de alta 11 vecinos recuperados de Covid-19.

En el informe oficial se remarca que «en un alto porcentaje los casos confirmados son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Las reuniones sociales son el principal foco de contagio», por lo cual se reitera la necesidad de evitar este tipo de encuentros.

Los resultados de hisopados recibidos hoy tienen relación con la estrategia diagramada por el intendente Cristian Cardozo en conjunto con los especialistas del Comité Epidemiológico para llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

Este operativo se está realizando desde hace varios días para detectar casos positivos en personas de especial riesgo y realizar los aislamientos y continuará «al menos hasta el próximo 29 de octubre».

De los positivos de este sábado, 16 pertenecen a un hogar de adultos y adultas mayores de Mar de Ajó. Además, otros 7 positivos son de la Zona Sur. En Zona Centro se confirmaron 13 nuevos contagios y en Zona Norte, 3 positivos. La mayor parte de todos estos casos han sido contactos estrechos por reuniones sociales o estrechos de algún caso ya positivo, además de algunos trabajadores de la salud.

«Entonces, con las 11 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos 107 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa», agrega el informe que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la «responsabilidad individual y colectiva» para evitar la propagación del virus.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com