Coronavirus: La Costa registró 39 hisopados positivos

Date:

La Municipalidad informó que sobre un total de 90 testeos recibidos hoy sábado, 39 resultaron positivos y 51 negativos, alcanzando así los 107 casos activos. De esta cifra 16 pertenecen a un hogar de adultos mayores de Mar de Ajó. A su vez, durante la jornada se dieron de alta 11 vecinos recuperados de Covid-19.

En el informe oficial se remarca que «en un alto porcentaje los casos confirmados son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Las reuniones sociales son el principal foco de contagio», por lo cual se reitera la necesidad de evitar este tipo de encuentros.

Los resultados de hisopados recibidos hoy tienen relación con la estrategia diagramada por el intendente Cristian Cardozo en conjunto con los especialistas del Comité Epidemiológico para llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

Este operativo se está realizando desde hace varios días para detectar casos positivos en personas de especial riesgo y realizar los aislamientos y continuará «al menos hasta el próximo 29 de octubre».

De los positivos de este sábado, 16 pertenecen a un hogar de adultos y adultas mayores de Mar de Ajó. Además, otros 7 positivos son de la Zona Sur. En Zona Centro se confirmaron 13 nuevos contagios y en Zona Norte, 3 positivos. La mayor parte de todos estos casos han sido contactos estrechos por reuniones sociales o estrechos de algún caso ya positivo, además de algunos trabajadores de la salud.

«Entonces, con las 11 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos 107 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa», agrega el informe que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la «responsabilidad individual y colectiva» para evitar la propagación del virus.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com