Se impulsan acciones apuntadas a impulsar y acompañar la lactancia en La Costa

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa se está trabajando en diversas iniciativas apuntadas al acompañamiento durante el periodo de lactancia.

En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro, mantuvieron una reunión con profesionales de la salud para delinear acciones con respecto a la lactancia, el parto respetado y maternidades seguras.

La charla se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de Marisol Moreno, a cargo del servicio de neonatología, y Mariela Pilaría, licenciada en obstetricia, con el objetivo de continuar trabajando para acompañar cada proyecto apuntada al desarrollo de la comunidad.

En este caso se dialogó sobre la puesta en marcha de un programa municipal para apoyar la lactancia materna en todas las etapas, antes y después del parto, y hasta que se realice el destete.

Este proyecto prevé la creación de una Comisión de Lactancia integrada por distintos profesionales de salud, para poder realizar las derivaciones necesarias en los casos que detecten que la mujer tenga alguna dificultad con su lactancia.

Otra de las propuestas fue la puesta en marcha de un Consultorio de Lactancia en el hospital municipal. Sumado a eso se proyectará una casa de madres de lactancia, para aquellas mujeres que sus bebés estén internados en neonatología y puedan permanecer allí hasta el alta de los mismos, para estar cerca, favorecer la lactancia y todos los cuidados del recién nacido.

Además, se trabajará en la capacitación de agentes que presten tareas en los Centros Comunitarios para, en una primera etapa, trabajar sobre la detección del problema y luego derivarlo al consultorio o comité de lactancia.

También se realizarán talleres para que las mamás, cuando sea necesario, puedan apoyarse en la alimentación complementaria de sus bebés con leche de fórmula y hacerlo de forma segura.

Por último, se destacó la adhesión del Municipio y de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Parto Respetado, que está estrechamente ligada al vínculo entre la madre y el niño.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Fiesta del Sol y la Familia: abrió la convocatoria para puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores

La organización de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia abrió la convocatoria para quienes quieran ser parte de esta 42ª edición con sus puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores.

Continúan las obras de mantenimiento en el muelle de San Clemente

En los últimos días, se realizaron nuevas obras de mantenimiento del muelle de pesca de la localidad de San Clemente del Tuyú, a cargo del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento.

Suteba volvió a reclamar por “escuelas seguras” y pidió la intervención del Consejo Escolar

Desde Suteba La Costa-General Lavalle anunciaron que pedirán que Provincia intervenga el Consejo Escolar del Partido de La Costa ante los distintos problemas surgidos en escuelas del distrito relacionados con la calefacción.
CostadeNoticias.com