Conocé la app que te permite calcular todos los costos de construcción

Date:

Capp es una novedosa aplicación para calcular cuánto cuesta hacer una casa, creada por tres jóvenes emprendedores de Bahía Blanca, avanza en su plan de expansión que contempla su arribo a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

La herramienta, también conocida como construction application o aplicación para construcción, nació en 2015 y es la primera comunidad colaborativa de la construcción con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, a qué precio y dónde encontrarlos. Además, permite comprar, vender y gestionar lo necesario para edificar de manera online desde un celular o una PC.

El emprendimiento, que en un principio recibió el apoyo de la Secretaría de Innovación del municipio de Bahía Blanca, ciudad donde tiene su base de operaciones, fue atravesando etapas y consolidándose con más herramientas y funcionalidades.

En el último período, la firma experimentó un crecimiento exponencial y a la fecha tiene 83.000 usuarios registrados, divididos en tres grandes grupos: profesionales y constructores; usuarios finales, y corralones o comercios.

“Apenas creamos la aplicación, la subimos gratis a play store para compartirla con amigos y conocidos, y explotó. Empezaron a bajarla de a cientos, obviamente gente que no conocíamos y tuvimos un feedback increíble, con comentarios elogiosos y sugerencias”, expresó Francisco Braña, CEO de Capp, quien lleva adelante este proyecto junto a Leonardo y Julio Quel.

La aplicación permite calcular, en forma sencilla y funcional, las cantidades de material estrictamente necesarias para construir una casa o edificio y los costos que la compra de ellos supone en función de los precios promedio de los corralones disponibles en la app.

Si el corralón con el que alguien prefiere trabajar no está en la aplicación, el usuario puede cargar los precios de su proveedor de confianza y hacer el cálculo de manera personalizada.

La herramienta de «cálculo y cotización» es uno de los aspectos más apreciados por los profesionales y por los usuarios en general. Permite planificar la obra sobre la base de certezas, ir regulando el presupuesto paso a paso y salir al mercado a obtener cotizaciones con una referencia.

Su uso es muy sencillo y sólo demanda del usuario una operación fácil y amigable, de carga en, por ejemplo, metros cuadrados de lo que quiere construir (un muro, por ejemplo; una losa, una habitación completa, una casa) y el tipo de material que piensa utilizarse. La respuesta será una estimación de cantidad de material y su precio, en tiempo real.

Los corralones tienen, a su vez, un sistema de carga sencillo para volcar la información de su oferta, pese a que un comercio mediano de esas características puede manejar hasta 15 mil ítems.

También permite calcular el costo de la mano de obra porque tiene cargado el valor hora por categoría de las convenciones colectivas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En cuanto a costos, la aplicación no cobra por asociarse, sino que obtiene una comisión variable de 5% por cada venta realizada a través del marketplace, el primero del mercado 100% dedicado a materiales de construcción.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com