Coronavirus: continúan los operativos de detección y hay 119 casos en La Costa

Date:

En el marco del operativo de detección y control de casos de coronavirus que se lleva adelante en el Partido de La Costa, este domingo recibieron resultados de un total de 58 rastreos, de los cuales 34 son negativos y 24 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos y personal de salud.

“Un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales: en San Clemente hoy tenemos 5 positivos que son contactos estrechos vinculados de reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio”, expresaron las autoridades sanitarias de La Costa.

“El operativo que estamos realizando desde hace varios días para detectar casos positivos en personas de especial riesgo y realizar los aislamientos inmediatos para que el virus no se propague, lo vamos a llevar adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre, tal la estrategia trazada por el intendente junto al Comité Epidemiológico”, agregaron.

En tanto, con las 12 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos un total de 119 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

“Otra noticia positiva es la confirmación estadística de que La Costa registra una de la menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes de todo el interior provincial y esto es mérito y un logro de cada uno de los integrantes de la comunidad que hace más de 6 meses vienen esforzándose y cuidándose cada día. No es momento de bajar los brazos”, agregaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com