La vacunación contra el Coronavirus será voluntaria y gratuita en la Provincia

Date:

La provincia de Buenos Aires se encuentra preparando el mega-operativo de vacunación contra el Coronavirus para comenzar a aplicar las dosis en cuanto lleguen al país.

Así lo informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en diálogo con “La primera mañana” por FM Estación Marina (Pinamar). “Hace un par de semanas que estamos preparando un operativo para poder vacunar cuando lleguen estas dosis, que esperamos sea antes de fin de año. Incorporamos más de 2.500 vacunadores a las 3 mil que ya tenemos en territorio. La idea es tener alrededor de 5 mil vacunadores y vacunadoras para salir ni bien llegue la vacuna”, señaló el funcionario provincial.

Además, indicó que se está iniciando “la compra de jeringas, agujas, descartables, todos los elementos necesarios para la vacunación y los elementos de higiene”.

Respecto de las expectativas generadas en la población, Giorgi manifestó: “Hicimos una convocatoria para un curso de vacunadores que se desarrolló de forma virtual al que se inscribieron más de 13 mil personas en dos días. Vemos que hay cierta esperanza y expectativa por la llegada de la vacuna”.

El funcionario bonaerense explicó que para la aplicación de las dosis “se va a priorizar la vacunación a los adultos mayores de 60 años que es la población más vulnerable, al personal de salud, a los policías, docentes y también a mayores de 18 años con factores de riesgo. La población que más nos preocupa son los adultos mayores, en la actualidad el 70 por ciento de las personas fallecidas en la provincia por coronavirus son adultos mayores”.

Por otra parte, aclaró que “en cada una de las bocas de expendio, que estamos viendo dónde las vamos a aplicar probablemente sea en hospitales y vacunatorios, va a haber un lugar donde se les va a dar para que firme un consentimiento con toda la información necesaria. La vacunación no es obligatoria, es voluntaria y gratuita. Son dos dosis, son 25 millones de vacunas de dos dosis cada una. Se aplica la primera al día cero y la próxima dosis es antes de los 21 días”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica pidieron información sobre la construcción de un nuevo barrio

Vecinos de Costa Chica enviaron una nota a los delegados de Las Toninas, Macarena Martín y Fernando Andrade, con el objetivo de solicitarles un encuentro para obtener información sobre un proyecto de...

Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

El móvil de Renaper recorre las localidades del Partido de La Costa

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se encontrará brindando atención en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Sumarán 18 nuevas unidades al transporte público de La Costa

En el marco de la visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se renovarán todas las unidades del transporte público del distrito.
CostadeNoticias.com