La vacunación contra el Coronavirus será voluntaria y gratuita en la Provincia

Date:

La provincia de Buenos Aires se encuentra preparando el mega-operativo de vacunación contra el Coronavirus para comenzar a aplicar las dosis en cuanto lleguen al país.

Así lo informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en diálogo con “La primera mañana” por FM Estación Marina (Pinamar). “Hace un par de semanas que estamos preparando un operativo para poder vacunar cuando lleguen estas dosis, que esperamos sea antes de fin de año. Incorporamos más de 2.500 vacunadores a las 3 mil que ya tenemos en territorio. La idea es tener alrededor de 5 mil vacunadores y vacunadoras para salir ni bien llegue la vacuna”, señaló el funcionario provincial.

Además, indicó que se está iniciando “la compra de jeringas, agujas, descartables, todos los elementos necesarios para la vacunación y los elementos de higiene”.

Respecto de las expectativas generadas en la población, Giorgi manifestó: “Hicimos una convocatoria para un curso de vacunadores que se desarrolló de forma virtual al que se inscribieron más de 13 mil personas en dos días. Vemos que hay cierta esperanza y expectativa por la llegada de la vacuna”.

El funcionario bonaerense explicó que para la aplicación de las dosis “se va a priorizar la vacunación a los adultos mayores de 60 años que es la población más vulnerable, al personal de salud, a los policías, docentes y también a mayores de 18 años con factores de riesgo. La población que más nos preocupa son los adultos mayores, en la actualidad el 70 por ciento de las personas fallecidas en la provincia por coronavirus son adultos mayores”.

Por otra parte, aclaró que “en cada una de las bocas de expendio, que estamos viendo dónde las vamos a aplicar probablemente sea en hospitales y vacunatorios, va a haber un lugar donde se les va a dar para que firme un consentimiento con toda la información necesaria. La vacunación no es obligatoria, es voluntaria y gratuita. Son dos dosis, son 25 millones de vacunas de dos dosis cada una. Se aplica la primera al día cero y la próxima dosis es antes de los 21 días”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com