Coronavirus: Kicillof anunció 5 medidas para aplanar la curva de contagios

Date:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló cómo será la continuidad de las medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

El Gobernador anunció una serie de medidas sobre las que se va a enfocar la Provincia para continuar la reducción de casos en todo el territorio bonaerense. «Vamos a pasar de una política de reducir los contagios, lo que se conoce como aplanar la curva, para pasar a aplastar la curva», enfatizó Kicillof.

Las mismas tienen que ver con la optimización de «protocolos» sanitarios, como así también un refuerzo en la detección de casos, con la novedad de que comenzarán a realizarse tests a personas asintomáticas.

Para sostener y profundizar la búsqueda activa se realizarán pooles de vigilancia del covid-19, se reforzarán los operativos DETeCTAr -que tuvieron un importante éxito tanto en el conurbano como en el interior-, y se hará un rastreo telefónico a los contactos estrechos. De esa manera, el gobierno bonaerense espera encapsular los casos y evitar la transmisión.

En segundo lugar, pidieron especial énfasis en sostener y fortalecer las pautas de cuidado. Con el distanciamiento social, la apertura de actividades conllevará a una mayor necesidad de respetar los protocolos como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos. También pidieron evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados.

Sobre el «distanciamiento inteligente», el gobierno bonaerense aclaró que se trata de promover el uso del espacio público para las distintas actividades, en lugar de los espacios cerrados; inculcar la idea que cada persona realice una elección de los contactos estrechos -es decir, que tenga contacto simultáneo con un grupo reducido de personas-, y reforzar la responsabilidad en la elección de contactos, para que no sean pacientes de riesgo o personas desconocidas que puedan esparcir el virus de forma indetectable.

La cuarta medida anunciada por Kicillof, que tiene que ver con la vigilancia activa sobre los contactos estrechos, se trata de reforzar la búsqueda de aquellas personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19. El rastreo se realizará por teléfono, y la novedad es que también se les hará un hisopado aunque sean asintomáticos. Si dan positivo, se ampliará la cadena de rastreo. En caso de ser negativos, de todas maneras deberán cumplir un aislamiento de 15 días.

Por último, la cuarentena focalizada estará orientada a concientizar sobre el aislamiento para pacientes de Covid-19 y sus contactos estrechos, y con la posibilidad de cerrar actividades y disminuir la circulación en aquellas ciudades donde haya un aumento significativo de casos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com