Provincia brindó detalles de la organización de la vacunación contra el Coronavirus

Date:

Tras una reunión del comité interministerial bonaerense se avanzó en los detalles del operativo de vacunación contra el Coronavirus que se estima podría iniciarse a fines de este mes.

A la espera de la llegada del primer lote de dosis de vacunas el gobernador, Axel Kicillof, encabezó el encuentro del que participaron funcionarios y referentes de distintas organizaciones.

“Mantuvimos una nueva reunión del comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el Covid-19 para diseñar los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público”, expresó Kicillof en sus redes sociales.

El cronograma se está diseñando en distintos segmentos priorizando la población de riesgo: trabajadores de la salud,  personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

En tanto, se articulará con cada Municipio la definición de los lugares e implementación del dispositivo de acuerdo a las necesidades y realidades de cada distinto. Asimismo, desde Provincia están previstas que las jornadas de vacunación sean de dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com