Encuentran larvas del mosquito del dengue en Villa Gesell

Date:

A través del relevamiento continuo de larvitrampas, la dirección de Zoonosis de Villa Gesell encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, entre la zona de Paseo 103 a 108 y de Boulevard a Avenida 3.

En ese sentido, desde el área solicitaron a la comunidad tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, entre las cuales se encuentra mantener limpios nuestros parques, eliminar agua estancada, retirar neumáticos y tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua.

Asimismo, ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, o decaimiento, deberán acercarse al hospital para recibir atención.

Este mosquito se cría en lugares sombríos y húmedos. Por un lado, los lugares oscuros permiten que el agua no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas. Mientras que los lugares húmedos permiten al mosquito adulto sobrevivir mayor tiempo, los pastos altos son un ambiente ideal para su refugio.

Cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en su criadero y algunos producen más cantidad de mosquitos. Constantemente se solicita que se retiren cubiertas, ya que son excelentes para su desarrollo, ya que su forma les impide volcar agua, su material es aislante y su color les permite mantener la temperatura ideal.

Asimismo, el Aedes aegypti puede criarse en otros recipientes más pequeños, como floreros, portamacetas o bebederos de nuestras mascotas. Por eso, este mosquito también puede crecer en lugares que no tengan parque o grandes espacios verdes, como departamentos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com