Encuentran larvas del mosquito del dengue en Villa Gesell

    Date:

    A través del relevamiento continuo de larvitrampas, la dirección de Zoonosis de Villa Gesell encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, entre la zona de Paseo 103 a 108 y de Boulevard a Avenida 3.

    En ese sentido, desde el área solicitaron a la comunidad tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, entre las cuales se encuentra mantener limpios nuestros parques, eliminar agua estancada, retirar neumáticos y tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua.

    Asimismo, ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, o decaimiento, deberán acercarse al hospital para recibir atención.

    Este mosquito se cría en lugares sombríos y húmedos. Por un lado, los lugares oscuros permiten que el agua no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas. Mientras que los lugares húmedos permiten al mosquito adulto sobrevivir mayor tiempo, los pastos altos son un ambiente ideal para su refugio.

    Cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en su criadero y algunos producen más cantidad de mosquitos. Constantemente se solicita que se retiren cubiertas, ya que son excelentes para su desarrollo, ya que su forma les impide volcar agua, su material es aislante y su color les permite mantener la temperatura ideal.

    Asimismo, el Aedes aegypti puede criarse en otros recipientes más pequeños, como floreros, portamacetas o bebederos de nuestras mascotas. Por eso, este mosquito también puede crecer en lugares que no tengan parque o grandes espacios verdes, como departamentos.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Cuenta DNI: descuentos de mayo, cómo aprovecharlos y vuelven las cuotas sin interés

    Banco Provincia actualizó los beneficios de Cuenta DNI para mayo, con descuentos en alimentos, farmacias, librerías, gastronomía y ferias, además del regreso de las cuotas sin interés con tarjeta vinculada a la app.

    Alarma en la playa de Mar del Tuyú: tanques liberaron gases y activaron un operativo de emergencia

    Una situación fuera de lo habitual se registró en la playa de Mar del Tuyú y derivó en un despliegue de emergencia tras la detección de gases que afectaron a vecinos de la zona.

    Aumentan las multas de tránsito en la Provincia

    Ya rigen los nuevos valores para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con un incremento cercano al 17% a partir de la actualización de la Unidad Fija (UF), que pasó de $1896 a $2215.

    Fiebre mundialista: ya salió el álbum del Mundial 2026 y vuelve el ritual de las figuritas

    La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya empezó a sentirse en la calle: con la salida del nuevo álbum de figuritas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas del fútbol, que atraviesa generaciones y convierte kioscos, casas y escuelas en puntos de intercambio.
    CostadeNoticias.com