Coronavirus: evalúan aplicar una sola dosis de la vacuna para llegar a más población

Date:

Ante el aumento de casos que prevé lo que podría ser la segunda ola de Coronavirus, desde el Gobierno nacional se evalúa la posibilidad de aplicar la primera dosis de la vacuna para llegar a más personas y diferir los tiempos de la segunda que complete el esquema.

“Está claro que lo mejor para una persona individual es recibir el esquema completo, pero si se logra que más gente tenga, aunque sea una sola dosis, hay un beneficio sanitario”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En ese sentido, señaló que eso permitirá “vacunar más rápido a más personas y, en una situación muy compleja a nivel mundial de producción de vacunas, se contempla la posibilidad de atrasar la segunda dosis”.

La ministra señaló que “con la Sputnik también se puede diferir”, pero que “no se puede usar la segunda dosis como primera”. Y amplió: “Lo importante es sostener el ingreso regular de vacunas y esta progresividad va a ir aumentando a medida que lleguen las dosis”.

En ese sentido, dijo que “la mayoría de los países están evaluando cuánto se puede extender ese intervalo de seguridad mínimo. No hay un intervalo máximo para completar el esquema de vacunación. Nuestro objetivo, primero, es bajar la mortalidad para que se puedan atender otras patologías, para que el equipo de salud no se agote”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com