Coronavirus: más de un millón de mayores de 70 años recibieron la vacuna

Date:

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

La inmunización de los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del año pasado.

Para eso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró el gobernador, Axel Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.

Habiendo alcanzado un récord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaña ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.

Se conmemora el 47° aniversario de la creación del Municipio Urbano de La Costa

Un día como hoy, hace 47 años y bajo el mando de la dictadura militar, el Decreto -Ley 9024/78 firmado por el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean daba origen a nuestro Distrito.
CostadeNoticias.com