El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa su distrito y, además de mostrarse preocupado por la cantidad de casos activos de Coronavirus, lamentó la actitud de algunos vecinos que se niegan a aislarse cuando son considerados contactos estrechos.
En este marco, el jefe Comunal informó: “Se incrementaron los contagios. Por eso le pedí al Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, que nos bajaran a Fase 3”. Cabe señalar que, el cambio de fase se oficializaría mañana durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia.
“Pese a ser un Municipio grande con pocos habitantes, tenemos enfrente a La Costa, un partido chico, pero con muchos habitantes. Hay una interacción muy asidua entre ambos partidos, lo que hace que la circulación del virus sea más intensa. En el manejo de la pandemia siempre miré como están en el Partido de La Costa”, explicó Rodríguez Ponte.
Uno de los factores que motivó el pedido del Intendente del cambio de fase se debe a que se recibieron denuncias contra pacientes positivos de Covid-19 o contactos estrechos que se niegan a aislarse.
“Hay vecinos que no se quieren aislar, que se niegan a que los declaren como contacto estrecho. Son personas que no quieren perder días de trabajo, pero la diseminación del virus termina afectando la actividad económica de todos. Es una falta de solidaridad total”, consideró el jefe Comunal.
Otro aspecto que tuvo en cuenta Rodríguez Ponte para solicitar el pase a fase 3 fue la situación que se vive en el Partido de La Costa que bajó a fase 2. “Yo tengo que mirar otras cuestiones como la vinculación con otro municipio como La Costa que ahora bajó a Fase 2 y suspenderá las clases presenciales. Si allá hay un foco inmenso de contagios yo no la puedo ignorar. Quizás no bajemos a Fase 2 pero deberemos replicar muchas restricciones para evitar que los vecinos de allí vengan a nuestro distrito a disfrutar actividades que acá no están limitadas”, argumentó el Intendente.