La Costa se suma a las actividades por el Día Internacional de los Museos

Date:

Este martes se conmemora el Día Internacional de los Museos y en el Partido de La Costa se ofrecerán una serie de charlas virtuales con profesionales y referentes de centros de arqueología y museos nacionales.

Diego Gambetta es director del Museo Regional de San Clemente, ubicado en el predio de Bellas Artes, y del Museo de Mar de Ajó que es Archivo Histórico y Repositorio Paleontológico local, y se encuentra a cargo de la organización de la jornada donde se debatirán distintas temáticas.

Gambetta contó qué puede encontrar la comunidad en los distintos museos costeros. “En San Clemente tenemos una amplia colección de Ciencias Naturales vinculadas al registro fósil regional, tenemos fauna actual de la zona, tenemos muchos restos arqueológicos de los distintos grupos que poblaron las zonas pre y pos hispánicos, tenemos algunas vasijas querandíes que fueron recuperadas en la zona hace unos cuantos años. Tratamos de preservar este lugar con todo este patrimonio y un archivo fotográfico de los orígenes del Partido de La Costa, de las distintas localidades que la componen”, puntualizó.

A esto le sumó: “En el Museo de Mar de Ajó también contamos con un amplio archivo fotográfico, sobre todo de la zona sur de nuestro Partido, desde sus orígenes y tenemos el laboratorio que es impresionante por la cantidad de colecciones paleontológicas que tenemos. Se complementa con todo un circuito de museos regionales donde está el Museo de Veteranos de Malvinas, el Museo Ferroviario del Tuyú”.

El director de los Museos locales remarcó que “todo esto que se está gestando en torno a la revalorización histórica. Si bien somos una localidad nueva, todavía quedan muchos años de trabajo para poder decir que tenemos una identidad fuerte y marcada, pero estamos transitando ese proceso que lleva tiempo, paciencia y, sobre todo, muchas ganas”.

Quienes deseen sumarse a las charlas podrán encontrar información en el Facebook: Diego Hector Gambetta.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

La Costa se movilizó contra la modificación de la Ley de Tierras

En la localidad de Mar de Ajó se llevó a cabo una movilización contra la modificación de la Ley de Tierras en sintonía con las marchas que se concretaron a nivel nacional.
CostadeNoticias.com