Coronavirus: vacunan a mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades

Date:

El Gobierno bonaerense anunció que comienza la vacunación contra el Coronavirus de dos nuevos grupos prioritarios. Se trata de los mayores de 40 años con comorbilidades y los mayores de 60 años sin enfermedades preexistentes.

El ministro de Salud e la Provincia informó que se enviaron “156 mil nuevos turnos para la vacunación, correspondientes a primeras dosis para mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 años con comorbilidades”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof celebró haber superado la franja de los tres millones de bonaerenses vacunados: “El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable. Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes. También inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”, detalló.

En este marco, anunció el siguiente paso del operativo de vacunación: “La provincia comienza oficialmente a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”.

En la Provincia ya se aplicaron 3.456.663 vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 3.075.260 corresponden a primeras dosis y las 381.403 restantes a segundas dosis. Este último número se incrementará en las próximas semanas a partir de la incorporación de las dosis de Sinopharm que arribaron al país en los últimos días, las cuales serán exclusivamente para completar los esquemas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com