Pusieron en funcionamiento nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud

Date:

Con un acto encabezado por el intendente, Cristian Cardozo, se pusieron en funcionamiento los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Aguas Verdes y de Costa Azul, que fueron recientemente remodelados y sumaron más servicios para la comunidad.

“Hoy estamos acá para poner en valor un espacio, para mostrarle a todos los vecinos y vecinas que, con un esfuerzo compartido, con unidad, podemos lograr todos estos sueños. Históricamente en el Municipio de La Costa se apuesta a la salud, hubo decisiones políticas para que nuestro Municipio no dependa de un hospital provincial que queda a 200 kilómetros, sino que nuestros vecinos y vecinas merecían tener salud y por eso se crearon tres hospitales y el hospital modular de San Bernardo”, señaló Cardozo en la inauguración.

A esto, el intendente le sumó: “No nos conformamos con ello. Estos hospitales cada día tienen más equipamiento, más profesionales. Sin embargo, la comunidad sigue creciendo y la pandemia nos demuestra que tenemos que llegar con la atención primaria a cada barrio, a cada casa. En diciembre de 2019 planteaba la necesidad de la descentralización del sistema de salud y hoy en este CAPS se prestan servicios que están a la altura de las necesidades, hoy tiene Pediatría, Obstetricia, Psicólogos y distintas prestaciones que tienen que ver con el desarrollo social de la comunidad, con el acompañamiento y asistencia. Estamos orgullosos de que esto suceda porque es producto del esfuerzo de una comunidad que en pandemia no paró”.

Cardozo destacó que durante este año y medio “de forma simultánea a la lucha contra el Coronavirus fuimos acondicionando estos espacios. Son 14 espacios con distintas prestaciones que nos van a permitir tener el acceso a la salud de proximidad y que las cuestiones más complicadas sean atendidas en los hospitales de mayor complejidad. Nos pone contentos inaugurar estos CAPS porque significan la salud en los barrios, pero más contentos porque hoy vimos como ya la comunidad empezó a apropiarse de los CAPS. Estos espacios no son ni del intendente, ni de los profesionales que trabajan acá, son de la comunidad”.

Estos CAPS de Aguas Verdes y Costa Azul se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento en barrio El Tala y barrio Juan XXIII, de San Clemente; Las Quintas y barrio Parque Golf, en Santa Teresita; Lucila del Mar; Villa Clelia y Eva Perón de Mar de Ajó. Y se continúa en trabajos finales en el resto de las localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com