Pusieron en funcionamiento nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud

Date:

Con un acto encabezado por el intendente, Cristian Cardozo, se pusieron en funcionamiento los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Aguas Verdes y de Costa Azul, que fueron recientemente remodelados y sumaron más servicios para la comunidad.

“Hoy estamos acá para poner en valor un espacio, para mostrarle a todos los vecinos y vecinas que, con un esfuerzo compartido, con unidad, podemos lograr todos estos sueños. Históricamente en el Municipio de La Costa se apuesta a la salud, hubo decisiones políticas para que nuestro Municipio no dependa de un hospital provincial que queda a 200 kilómetros, sino que nuestros vecinos y vecinas merecían tener salud y por eso se crearon tres hospitales y el hospital modular de San Bernardo”, señaló Cardozo en la inauguración.

A esto, el intendente le sumó: “No nos conformamos con ello. Estos hospitales cada día tienen más equipamiento, más profesionales. Sin embargo, la comunidad sigue creciendo y la pandemia nos demuestra que tenemos que llegar con la atención primaria a cada barrio, a cada casa. En diciembre de 2019 planteaba la necesidad de la descentralización del sistema de salud y hoy en este CAPS se prestan servicios que están a la altura de las necesidades, hoy tiene Pediatría, Obstetricia, Psicólogos y distintas prestaciones que tienen que ver con el desarrollo social de la comunidad, con el acompañamiento y asistencia. Estamos orgullosos de que esto suceda porque es producto del esfuerzo de una comunidad que en pandemia no paró”.

Cardozo destacó que durante este año y medio “de forma simultánea a la lucha contra el Coronavirus fuimos acondicionando estos espacios. Son 14 espacios con distintas prestaciones que nos van a permitir tener el acceso a la salud de proximidad y que las cuestiones más complicadas sean atendidas en los hospitales de mayor complejidad. Nos pone contentos inaugurar estos CAPS porque significan la salud en los barrios, pero más contentos porque hoy vimos como ya la comunidad empezó a apropiarse de los CAPS. Estos espacios no son ni del intendente, ni de los profesionales que trabajan acá, son de la comunidad”.

Estos CAPS de Aguas Verdes y Costa Azul se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento en barrio El Tala y barrio Juan XXIII, de San Clemente; Las Quintas y barrio Parque Golf, en Santa Teresita; Lucila del Mar; Villa Clelia y Eva Perón de Mar de Ajó. Y se continúa en trabajos finales en el resto de las localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com