“Estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola”

    Date:

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguro que se ha hecho todo lo posible para que no haya una tercera ola de coronavirus y que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir.

    Asimismo, aseguró que Argentina ha sido “el único país del mundo” que le garantizó a cualquier persona que se enfermó de Covid-19 y lo necesitó “un respirador, suero de convalecientes o atención tanto en el sector público como en el sector privado”.

    Sobre el descenso de contagios en la provincia de Buenos Aires, indicó que la semana pasada cerró con “523 casos de promedio por día”, cifra que tiene un correlato de “14% de ocupación de camas de terapia intensiva”.

    En ese sentido, destacó el avance del plan de vacunación, ya que “se ha vacunado a mucha gente porque se han conseguido muchas vacunas”.

    No obstante, el funcionario expresó que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”. En esa línea, recomendó: “Seamos cuidadosos de más, porque si algo sale mal no vamos a poder seguir avanzando en las aperturas”.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    El Festicamp 2026 se realizará el próximo fin de semana en Nueva Atlantis

    Nueva Atlantis será escenario el próximo fin de semana del Festicamp “Sembrando Consciencia”, una propuesta que combina actividades culturales, naturaleza y comunidad en el sur del Partido de La Costa.

    Este jueves, La Costa rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982.

    Mar de Ajó: celebraciones de Semana Santa continúan con el Triduo Pascual y Pascua

    La Parroquia Nuestra Señora de Fátima informó el cronograma de actividades para los próximos días en el marco de Semana Santa, con celebraciones centrales en Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

    Santa Teresita: realizan operativos sobre calle 37 para ordenar el tránsito

    Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Costa se están realizando operativos de prevención para informar a la comunidad sobre el sentido de circulación de la calle 37.
    CostadeNoticias.com