El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguro que se ha hecho todo lo posible para que no haya una tercera ola de coronavirus y que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir.
Asimismo, aseguró que Argentina ha sido “el único país del mundo” que le garantizó a cualquier persona que se enfermó de Covid-19 y lo necesitó “un respirador, suero de convalecientes o atención tanto en el sector público como en el sector privado”.
Sobre el descenso de contagios en la provincia de Buenos Aires, indicó que la semana pasada cerró con “523 casos de promedio por día”, cifra que tiene un correlato de “14% de ocupación de camas de terapia intensiva”.
En ese sentido, destacó el avance del plan de vacunación, ya que “se ha vacunado a mucha gente porque se han conseguido muchas vacunas”.
No obstante, el funcionario expresó que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”. En esa línea, recomendó: “Seamos cuidadosos de más, porque si algo sale mal no vamos a poder seguir avanzando en las aperturas”.