Declararon el estado de emergencia en Salud en General Lavalle

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró el Estado de Emergencia al Sistema de Salud debido a la renuncia de funcionarios del área.

A través de un Decreto, el intendente señaló que la decisión se basó en “la pandemia y su consecuente demanda de profesionales de la Salud. Y las secuelas de la agresión sufrida por el Secretario de Salud que motivaron su renuncia y de la Subsecretaria”.

Según los considerandos del Decreto, la medida tiene como argumento que “esta gestión prioriza la búsqueda de profesionales comprometidos con el servicio de salud, más allá de su identificación política” y que “es un hecho público y notorio la carencia de médicos oriundos del Partido de General Lavalle”.

Además, se explica que “desde la renuncia de los funcionarios del área ha sido infructuosa la búsqueda de reemplazo, consecuentemente este Ejecutivo Municipal promueve declarar el Estado de Emergencia del Sistema de Salud, con comunicación fehaciente a Nación, Provincia y al Honorable Concejo Deliberante”.

La declaración de la emergencia también establece en el Decreto que la decisión sea comunicada a “los Colegios Profesionales y comunidad médica en general, dicha circunstancia, para que postulen interesados en cubrir las vacantes del Sistema de Salud Local”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com