General Lavalle: buscan autoridades sanitarias y evalúan alternativas junto a Provincia y Nación

Date:

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria por la renuncia de los funcionarios del Área de Salud, el intendente José Rodríguez Ponte afirmó que buscan autoridades para el distrito.

Rodríguez Ponte brindó una entrevista a un medio zonal y habló acerca de la reciente declaración de Emergencia Sanitaria por la renuncia del secretario de Salud, Marcelo Cachagua, y la directora del Hospital Municipal, Mercedes Ramos.

Las salidas se dieron luego del ataque físico que sufriera Cachagua en enero por parte de un paciente quién lo culpaba por haberse contagiado de COVID-19 en 2021. A este problema de seguridad, se le sumó el de la falta de médicos para conseguir la atención de especialidades que buscaban cubrir desde la Comuna en el sistema de salud municipal.

Rodríguez Ponte aseguró que la búsqueda de reemplazos ha sido infructuosa y que “pareciera que hay médicos en la región que están muy comprometidos con sus actividades como para poder cubrir el cargo” en General Lavalle.

“No se busca un determinado perfil. Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia”, remarcó.

Por el momento el sistema de salud depende del área administrativa del Hospital y del sistema de Guardias que ya tienen otorgadas los médicos.

La situación fue informada a autoridades de salud de Provincia y Nación para evaluar alternativas. Algunas de ellas tienen que ver con la derivación de personal o incentivos para buscar captar a interesados en ingresar a la actividad administrativa y política de General Lavalle.

Por otro lado, intendentes de la región se han comunicado con Rodríguez Ponte para poner a disposición sus hospitales en caso de una emergencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com