General Lavalle: buscan autoridades sanitarias y evalúan alternativas junto a Provincia y Nación

Date:

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria por la renuncia de los funcionarios del Área de Salud, el intendente José Rodríguez Ponte afirmó que buscan autoridades para el distrito.

Rodríguez Ponte brindó una entrevista a un medio zonal y habló acerca de la reciente declaración de Emergencia Sanitaria por la renuncia del secretario de Salud, Marcelo Cachagua, y la directora del Hospital Municipal, Mercedes Ramos.

Las salidas se dieron luego del ataque físico que sufriera Cachagua en enero por parte de un paciente quién lo culpaba por haberse contagiado de COVID-19 en 2021. A este problema de seguridad, se le sumó el de la falta de médicos para conseguir la atención de especialidades que buscaban cubrir desde la Comuna en el sistema de salud municipal.

Rodríguez Ponte aseguró que la búsqueda de reemplazos ha sido infructuosa y que “pareciera que hay médicos en la región que están muy comprometidos con sus actividades como para poder cubrir el cargo” en General Lavalle.

“No se busca un determinado perfil. Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia”, remarcó.

Por el momento el sistema de salud depende del área administrativa del Hospital y del sistema de Guardias que ya tienen otorgadas los médicos.

La situación fue informada a autoridades de salud de Provincia y Nación para evaluar alternativas. Algunas de ellas tienen que ver con la derivación de personal o incentivos para buscar captar a interesados en ingresar a la actividad administrativa y política de General Lavalle.

Por otro lado, intendentes de la región se han comunicado con Rodríguez Ponte para poner a disposición sus hospitales en caso de una emergencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com