Provincia oficializó la medida que dispone el uso optativo de barbijo

Date:

El Gobierno bonaerense oficializó este martes la medida que dispone el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad, mientras que continúa la obligatoriedad para el transporte público.

Lo hizo mediante la resolución 1414 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial en donde se recomienda “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

Allí se estableció “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

“Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”, se indicó en la medida, que lleva la firma del ministro Nicolás Kreplak.

La medida ya había sido anunciada el miércoles de la semana pasada por el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Millonario robo a un local de celulares en Mar de Ajó

En horas de esta madrugada se registró un audaz robo en pleno centro de la localidad de Mar de Ajó donde desconocidos se llevaron millones de pesos en celulares de alta gama.

Todo listo parala 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero

El Partido de La Costa se prepara para vivir la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero que tendrá lugar en vacaciones de invierno.

La Provincia acelera obras viales estratégicas hacia la Costa Atlántica pese a la crisis

La provincia de Buenos Aires continúa con su Plan de Obras Viales 2024–2027, que busca garantizar conectividad, seguridad y desarrollo económico en corredores estratégicos del territorio bonaerense.

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...
CostadeNoticias.com