Coronavirus: comenzó la aplicación de la quinta dosis en la Provincia

Date:

El Gobierno bonaerense anunció que comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

En este caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de tres dosis (dos y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

Desde el gobierno bonaerense recordaron que deben haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna.

Señalaron que, en primer lugar, es importante tener en cuenta que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra la Covid-19, deben darse un refuerzo.

En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

Según indicaron, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero no los completaron.

En cuanto a la población pediátrica, los niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna, mientras que, para mayores de 5 años está disponible, desde mayo, la tercera dosis (primer refuerzo) para estar protegidos, algo que permitirá también mantener la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal.

Las autoridades sanitarias subrayaron que una dosis de refuerzo es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com