Habrá actividades abiertas a la comunidad por la Semana Mundial del Prematuro

Date:

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro se llevarán adelante en La Costa una serie de charlas abiertas a toda la comunidad, con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y los derechos de los bebés prematuros.

En esta oportunidad las actividades se desarrollarán bajo el lema “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”, donde se remarcará la importancia del contacto piel con piel durante la primera hora de vida, así como también de la familia como protagonista y no como una visita aislada dentro de las unidades neonatales.

Esta campaña la lleva adelante el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó, a través de su Unida Neonatal, para crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen prematuramente y para movilizar a los equipos de salud a la sociedad en general, para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades previstas en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, en Av. Libertador N° 1780.

LUNES 14:

11.00 hs.: Apertura de la Semana Mundial del Prematuro: “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”. Recién nacidos prematuros en el Partido de La Costa, 10 años de historia.

Disertantes: Dra. Marisol Moreno, médica neonatóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y equipo de trabajo de la Unidad neonatal

 

MARTES 15:

11.00 hs: Control prenatal y parto prematuro.

Disertante: Dra. Mariana Parisi – Médica, especialista en ginecología y obstetricia. Jefa de sala de Maternidad del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

 

MIÉRCOLES 16:

11.00 hs: Recepción, estabilización y transporte neonatal de recién nacidos prematuros.

Disertante: Dr. Matías Climent – Médico, pediatra, neonatólogo del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

 

JUEVES 17:

11.00 hs:  Día mundial del prematuro – “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”.

Disertante: Dra. Sandra Barón. Médica neonatóloga. Ex jefa de UTIN del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

 

VIERNES 18:

11.00 hs: RCP para padres: Charla abierta a la comunidad. En el Hall Central del Centro de Diagnóstico, en calle Marejada y Los Andes de Mar de Ajó.

Disertantes: Dra. Marisol Moreno y Dr. Matías Climent – Médicos neonatólogos del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com