Se instaló el resonador magnético en el Hospital de Mar de Ajó

Date:

Tras la construcción de un sector especial para su ubicación, se completó la instalación del resonador magnético en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

El dispositivo permitirá acceder a diagnósticos sin necesidad de traslados a otros distritos.

“Luego de la construcción de un sector de características especiales para ubicar al resonador, ya terminamos la instalación de este equipo de alta complejidad en el Hospital Municipal de Mar de Ajó”, señaló el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Esta nueva incorporación nos permite mejorar la etapa de diagnóstico de la salud y acercar el servicio para que nuestros vecinos y vecinas eviten trasladarse a otros centros de salud al momento de realizar estos estudios”, agregó Cardozo.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús, destacó: “Es un día importante para nuestro hospital, para nuestro sistema de salud y para el Partido de La Costa. El resonador magnético es algo de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”.

De Jesús explicó que, para proceder a la instalación, se construyó un recinto especial conocido como jaula de Faraday. De este modo se evita el escape de los rayos magnéticos que irradia el resonador.

“La salud es un derecho de todos y tiene que ser para todos. El Estado local ha dedicado a la salud y a la educación gran parte de su presupuesto”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar gestiona fondos para infraestructura y calefacción de cara a 2023

Desde el Consejo Escolar ya se está trabajando de cara al próximo ciclo lectivo y comenzaron las gestiones de fondos para obras de infraestructura y gas.

Condenaron al periodista costero Eduardo Arias a 10 años de prisión por abuso sexual

A raíz de una investigación iniciada en 2019, el Tribunal en los Criminal Nº 1 de Dolores condenó a 10 años de prisión al periodista costero Eduardo Arias por encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hijastra.

Qué hacer ante la aparición de lagartos en La Costa

En los últimos días se registró la aparición de lagartos overos en La Costa, en especial en Santa Teresita donde los vecinos registraron imágenes cerca de sus propiedades.

Se celebra la Navidad en la Plaza del Tango de Santa Teresita

El domingo 11 de diciembre se realizará la cuarta edición de la celebración de la Navidad y apertura del árbol gigante en la Plaza del Tango de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com