Se instaló el resonador magnético en el Hospital de Mar de Ajó

Date:

Tras la construcción de un sector especial para su ubicación, se completó la instalación del resonador magnético en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

El dispositivo permitirá acceder a diagnósticos sin necesidad de traslados a otros distritos.

“Luego de la construcción de un sector de características especiales para ubicar al resonador, ya terminamos la instalación de este equipo de alta complejidad en el Hospital Municipal de Mar de Ajó”, señaló el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Esta nueva incorporación nos permite mejorar la etapa de diagnóstico de la salud y acercar el servicio para que nuestros vecinos y vecinas eviten trasladarse a otros centros de salud al momento de realizar estos estudios”, agregó Cardozo.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús, destacó: “Es un día importante para nuestro hospital, para nuestro sistema de salud y para el Partido de La Costa. El resonador magnético es algo de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”.

De Jesús explicó que, para proceder a la instalación, se construyó un recinto especial conocido como jaula de Faraday. De este modo se evita el escape de los rayos magnéticos que irradia el resonador.

“La salud es un derecho de todos y tiene que ser para todos. El Estado local ha dedicado a la salud y a la educación gran parte de su presupuesto”, resaltó.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abre la inscripción a los talleres del Punto Joven de San Clemente del Tuyú

El lunes 17 comenzarán las inscripciones a los talleres 2025, en el Punto Joven que funciona en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín.

Vivían en el edificio que se derrumbó en Santa Teresita y piden poder ingresar a sacar sus pertenencias

Tras el derrumbe de un sector del edificio en construcción ubicado en calle 38 y Costanera de la localidad de Santa Teresita, un matrimonio que vivía en el lugar pide ayuda para poder..

Buscan a una vecina de San Clemente que está desaparecida desde hace varios días

En las últimas horas, la Policía Bonaerense emitió un comunicado para solicitar ayuda para dar con el paradero de Fabiana Mabel Grilotti.

Todo listo para la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita

Del viernes 28 al domingo 30 de marzo se realizará la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita, en el marco del 79º cumpleaños de la localidad del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com