Nuevos criterios para testeos: quiénes deben hisoparse para detectar casos de Covid-19

Date:

La Municipalidad de La Costa dio a conocer las recomendaciones e indicaciones al momento de la realización de testeos para detectar casos de Covid-19.

Las nuevas medidas del ministerio de Salud de la Nación, respecto de los pacientes sintomáticos respiratorios y/o sospechosos indican que el testeo para el diagnóstico se reserva exclusivamente a pacientes ambulatorios.

Se hisopa a:

-Mayores de 50 años.

-Personal de salud.

-Personal que asiste en instituciones de cuidados crónicos.

-Pacientes con factores de riesgo (DBT, EPOC, inmunocomprometidos y embarazadas).

-Si requerís internación y tenés síntomas respiratorios.

A su vez, se recomienda a quienes tengan síntomas compatibles con Covid -19 aislarse durante cinco días y evitar el contacto con personas que pertenezcan a los grupos de riesgo.

Actualmente los hisopados se llevan adelante en el Hospital Modular de San Bernardo, en Av. Elcano y Santa María de Oro, y en los Hospitales de San Clemente, en Av. San Martín 505, y Santa Teresita, en Av. 41 y 16.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com