Nuevos criterios para testeos: quiénes deben hisoparse para detectar casos de Covid-19

Date:

La Municipalidad de La Costa dio a conocer las recomendaciones e indicaciones al momento de la realización de testeos para detectar casos de Covid-19.

Las nuevas medidas del ministerio de Salud de la Nación, respecto de los pacientes sintomáticos respiratorios y/o sospechosos indican que el testeo para el diagnóstico se reserva exclusivamente a pacientes ambulatorios.

Se hisopa a:

-Mayores de 50 años.

-Personal de salud.

-Personal que asiste en instituciones de cuidados crónicos.

-Pacientes con factores de riesgo (DBT, EPOC, inmunocomprometidos y embarazadas).

-Si requerís internación y tenés síntomas respiratorios.

A su vez, se recomienda a quienes tengan síntomas compatibles con Covid -19 aislarse durante cinco días y evitar el contacto con personas que pertenezcan a los grupos de riesgo.

Actualmente los hisopados se llevan adelante en el Hospital Modular de San Bernardo, en Av. Elcano y Santa María de Oro, y en los Hospitales de San Clemente, en Av. San Martín 505, y Santa Teresita, en Av. 41 y 16.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dani López se reunió con Abad en el Senado para fortalecer la agenda de La Costa

El concejal Daniel López mantuvo un encuentro de trabajo con el senador nacional Maximiliano Abad en el Senado de la Nación, donde conversaron sobre la realidad del Partido de La Costa, las principales preocupaciones de los vecinos y los desafíos que enfrenta la región.

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

El Hospital de Pinamar continúa fortaleciendo su infraestructura y equipamiento

El Hospital Comunitario de Pinamar lleva adelante un plan...
CostadeNoticias.com