Se inauguró la nueva guardia del hospital municipal de San Clemente

Date:

Con un acto realizado el fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal de San Clemente.

El nuevo sector fue bendecido por el Padre Julio Aguiar, de la Parroquia San Clemente Romano, y se trata de una ampliación de más de 100 metros cuadrados y reformas de otros 140 metros cuadrados.

En detalle, el nuevo espacio cuenta con sala de espera, tres consultorios de atención primaria, sector de shockroom, sector de ambulatorios, sector de enfermería, estar médico, sanitarios para personal y pacientes, ingreso y estacionamiento para ambulancia semicubierto. Fue una inversión en obras y equipamiento de 12.000.000 de pesos que se destinaron a fortalecer la salud local.

“Es parte del desarrollo de la comunidad. Cada vez que se ve una nueva obra de infraestructura es para brindar más y mejores servicios. Este es un hospital solidario que no solamente atiende a nuestra comunidad, sino que también recibimos a los visitantes y a la región, ya que trabajamos en red con los distritos de la zona”, destacó el intendente Cristian Cardozo durante la inauguración.

Este plan de obras apunta a dar servicios para responder al crecimiento poblacional sin perder de vista la calidad de vida. “Hemos hecho muchas obras en los Hospitales Municipales y Centros de Atención Primaria, pero sabemos que hay que seguir haciendo, para que los profesionales puedan tener mejores espacios y para que los vecinos y vecinas tengan mejor atención. La idea es seguir equipando los hospitales para brindar más y mejores servicios”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús hizo hincapié en que este nuevo espacio “le va a dar más comodidad a los trabajadores de la Salud porque el espacio que tenían era muy pequeño y ahora se incorpora la Sala de Espera y el sistema Triage que es un modelo a partir del cual se le da prioridad al paciente de acuerdo a la gravedad de cada caso”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com