Se inauguró la nueva guardia del hospital municipal de San Clemente

Date:

Con un acto realizado el fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal de San Clemente.

El nuevo sector fue bendecido por el Padre Julio Aguiar, de la Parroquia San Clemente Romano, y se trata de una ampliación de más de 100 metros cuadrados y reformas de otros 140 metros cuadrados.

En detalle, el nuevo espacio cuenta con sala de espera, tres consultorios de atención primaria, sector de shockroom, sector de ambulatorios, sector de enfermería, estar médico, sanitarios para personal y pacientes, ingreso y estacionamiento para ambulancia semicubierto. Fue una inversión en obras y equipamiento de 12.000.000 de pesos que se destinaron a fortalecer la salud local.

“Es parte del desarrollo de la comunidad. Cada vez que se ve una nueva obra de infraestructura es para brindar más y mejores servicios. Este es un hospital solidario que no solamente atiende a nuestra comunidad, sino que también recibimos a los visitantes y a la región, ya que trabajamos en red con los distritos de la zona”, destacó el intendente Cristian Cardozo durante la inauguración.

Este plan de obras apunta a dar servicios para responder al crecimiento poblacional sin perder de vista la calidad de vida. “Hemos hecho muchas obras en los Hospitales Municipales y Centros de Atención Primaria, pero sabemos que hay que seguir haciendo, para que los profesionales puedan tener mejores espacios y para que los vecinos y vecinas tengan mejor atención. La idea es seguir equipando los hospitales para brindar más y mejores servicios”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús hizo hincapié en que este nuevo espacio “le va a dar más comodidad a los trabajadores de la Salud porque el espacio que tenían era muy pequeño y ahora se incorpora la Sala de Espera y el sistema Triage que es un modelo a partir del cual se le da prioridad al paciente de acuerdo a la gravedad de cada caso”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.

Recuperaron elementos robados e identificaron a dos mujeres en San Clemente

En un importante operativo policial, dos mujeres fueron identificadas a raíz de una denuncia por el robo que sufrió en su domicilio un vecino de San Clemente del Tuyú.

ANSES: las subas que tendrán en junio los beneficiarios de las distintas prestaciones

Los beneficiarios de las distintas prestaciones de la ANSES recibirán en junio una serie de aumentos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, en un encuentro que combinó la pasión por los autos...
CostadeNoticias.com