Recuerdan la importancia de vacunar a los niños y niñas contra la gripe

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa recordaron la importancia de aplicar la dosis de la vacuna antigripal en bebés y niños de hasta 2 años.

Los chicos y chicas pueden vacunarse de forma gratuita en las distintas localidades, ya que son parte de los grupos de riesgo que se encuentran contemplados en la campaña llevada adelante en todo el territorio bonaerense.

De este modo, las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive deben aplicarse las dosis correspondientes. Se recuerda que es importante llevar la libreta sanitaria para completar el esquema y asegurarse de haber recibido las dosis correspondientes según la edad.

La campaña está dirigida también a mujeres embarazadas, mujeres puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personas en riesgo de exposición a aves enfermas.

La vacuna antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y fallecimientos asociadas a la infección del virus de la influenza en la población de riesgo.

Es fundamental resaltar que estas vacunas se pueden aplicar de manera segura en conjunto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esta combinación ha sido probada y es segura, por lo que no se requiere un intervalo entre ambas vacunas.

 

Centros Vacunatorios del Partido de La Costa:

 

Hospital Municipal de San Clemente

(Avenida San Martín 505)

De 8.00 a 14.00

 

Unidad Sanitaria de Las Toninas

(calle 36 entre 7 y 9)

De 14.00 a 18.00

 

Hospital Municipal de Santa Teresita

(Avenida 41 y calle 16)

De 8.00 a 14.00

 

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

(Calle 74 entre Costanera y calle 1)

De 14.00 a 20.00

 

CAPS de Costa Azul

(Moreno y Catamarca)

De 10.00 a 15.00

 

Hospital Modular de San Bernardo

(Avenida Elcano y Santa María de Oro)

De 9.00 a 13.00

 

CAPS de Mar de Ajó Norte

(Santiago del Estero y Sarmiento)

De 8.00 a 14.00

 

Hospital Municipal de Mar de Ajó

(Avenida Libertador 1780)

De 8.00 a 14.00

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com