Importante operativo sanitario para salvarle la vida a un joven que chocó contra un caballo en Villa Gesell

Date:

En los últimos días se desplegó un importante operativo sanitario para salvarle la vida a un joven 21 que había sufrido un grave accidente al chocar su moto contra un caballo en Villa Gesell.

El operativo estuvo a cargo del ministerio de Salud bonaerense en articulación con el Municipio de Villa Gesell. El episodio ocurrió el fin de semana. El estado crítico del paciente no permitía su traslado y era necesario realizar rápidamente una intervención neuroquirúrgica. En esas circunstancias, un neurocirujano fue trasladado el viernes pasado en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires desde La Plata a Villa Gesell. Por otra parte, los terapistas fueron desde Mar del Plata hacia el lugar en ambulancia.

El equipo que realizó la intervención estuvo encabezado por el jefe de cirugía del hospital “Blas Dubarry” de Mercedes, Juan Manuel Marelli, quien en primer lugar fue trasladado por vía terrestre en ambulancia desde esa ciudad hacia La Plata, para realizar el vuelo sanitario con destino a Villa Gesell, donde lo aguardaba una nueva ambulancia que lo derivó al hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”.

“El sistema de salud no solamente provee las posibilidades que normalmente a nosotros nos llegan los pacientes a los centros especializados para poder realizar este tipo de cirugía, sino que también podemos ir hacia donde está el paciente en los casos que lo requiera y poder realizar este tipo de cirugía que, de no haberlo hecho con un diagnóstico de un hematoma extradural, muy probablemente el paciente se hubiera fallecido en el transcurso de las horas y de esta manera se le dio la chance de que tenga una posibilidad de sobrevivir”, explicó el doctor Marelli.

La operación duró dos horas y es la primera neurocirugía que se realiza en Villa Gesell. El paciente se encuentra en estado reservado y el domingo pasado fue trasladado vía área al hospital “Eva Perón” de San Martin, para una mayor complejidad y monitoreo de su evolución.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com