La Provincia entregó a La Costa una nueva ambulancia de alta complejidad

Date:

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por el Dr. Juan de Jesús y del diputado Juan Pablo de Jesús, más la directora provincial de Asuntos Políticos, Ayelén Borda, presentó la nueva ambulancia de alta complejidad que se suma al sistema de Salud de La Costa.

Está totalmente equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.

“Bienvenida esta ambulancia para la estructura de salud del Partido de La Costa, con presencia en cada una de las localidades, y eso tiene su complejidad en las distancias, por eso es tan importante esta incorporación”, señaló el Dr. Juan de Jesús, durante la presentación que tuvo lugar en Santa Teresita.

Este vehículo sanitario es de alta complejidad y equivale a una inversión de 55 millones de pesos “por la complejidad que conlleva, y que está a disposición para salvar vidas”, remarcó la ministra Álvarez Rodríguez.

“Creemos en la salud pública de calidad y para eso necesitamos las herramientas y los profesionales. El compromiso del gobernador Kicillof por esta causa es absoluto”, agregó la funcionaria bonaerense.

En la cuestión técnica, esta ambulancia está totalmente equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

“Esto es esencial por las distancias que comprende el Partido de La Costa. Unidades como estas siempre vienen muy bien porque hay que renovar el parque automotor de forma permanente”, indicó por su parte el secretario de Salud, Dr. Claudio Cavadini.

Cabe recordar que, con respecto al servicio de ambulancias, en 2022 la gestión del intendente Cristian Cardozo sumó la primera ambulancia pediátrica de ultra complejidad del Partido de La Costa, sumado a las 21 ambulancias existentes a disposición de la comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com