Octubre Rosa: multitudinaria Correcaminata, 222 mamografías gratuitas y jornada de arte

    Date:

    Espacio publicitario

    En el marco de la conmemoración del Octubre Rosa, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se concretaron una serie de actividades que culminarán el próximo lunes 23 con un Mural comunitario.

    El objetivo de las distintas propuestas es informar y concientizar sobre la importancia de los controles para prevenir esta enfermedad.

    En este marco, en el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Mamografía, destinada a mujeres a partir de los 40 años hasta los 69 años, o a partir de los 35 años con antecedentes familiares de cáncer de mama.

    En este caso, en el Hospital Municipal de San Clemente se realizaron 68 mamografías gratuitas; en Santa Teresita, 54 mamografías; mientras que en Mar de Ajó se hicieron 100 mamografías, lo que marca un total de 222 mamografías.

    Por otra parte, el sábado se realizó la tradicional Correcaminata por la concientización del cáncer de mama, partiendo de la Carabela de Santa Teresita.

    Como cada año hubo una gran convocatoria de vecinos, vecinas y visitantes que fueron parte de esta iniciativa. Además, en el espacio ubicado frente a la Carabela se pudo disfrutar de una exposición de obras de pacientes del Servicio de Oncología del Hospital de Santa Teresita.

    Para cerrar las actividades por el Octubre Rosa, el próximo lunes 23 de octubre, a las 13.00, se realizará el Mural Rosa en el Hospital Municipal de Santa Teresita, ubicado Av. 41 y calle 16.

    Se trata de un mural abierto a la comunidad para expresar la importancia de la prevención del cáncer de mama, a cargo de una paciente del Servicio de Oncología.

    Foto: Facebook Gustavo Mettler

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com