La Fiesta del Gaucho de General Madariaga suspendió su jineteada y toda actividad que involucre a caballos

Date:

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Gaucho prevista para diciembre en General Madariaga informaron que suspendieron todas las actividades que involucren caballos debido a la emergencia sanitaria por Encefaliomelitis Equina que ya ha reportado sus primeros casos en Buenos Aires.

La Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho, organizadora del evento, informó que tras dialogar con el SENASA se señaló que hay una circular vigente que obliga a una serie de medidas para frenar la propagación del mal.

Un de ellas es vacunar a todos los caballos con un medicamento autorizado que hoy se encuentra en escasez y que podría llegar a las góndolas en los próximos 20 días.

Por eso, se determinó que no habrá jineteada, ni prueba de riendas. Tampoco desfile de gala con tropillas invitadas ni peregrinación para el tradicional evento “Abriendo Tranqueras” con este tipo de animales.

De todos modos, se aclaró que los espectáculos tales como desfile de moda, abriendo tranqueras, desfile institucional, escenario mayor y la carpa de baile se realizarán con normalidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com